Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Griega
EN JUEGO
Panathinaikos Panathinaikos PNT

1

Atromitos Atromitos ATR

0

EN JUEGO
Olympiacos Olympiacos OLY

3

Lamia FC Lamia FC LAM

0

FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Xanthi Xanthi XAN

0

FINALIZADO
Larissa Larissa LAS

0

AEK Atenas AEK Atenas AEK

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

COT

SELECCIÓN COLOMBIA

Con el regreso de James, Colombia enfrenta a EE.UU.

La Selección Colombia enfrentará este jueves 11 de octubre a Estados Unidos en juego amistoso. El equipo contará con el regreso de James Rodríguez

CHARLES PLATIAU

REUTERS

El partido de este jueves será el número 20 entre la Selección y el equipo norteamericano. El juego iniciará a las 6:30 p.m. en el Raymond James Tampa.

Una nueva fecha FIFA para Colombia con técnico interino. En Tampa ante Estados Unidos será la oportunidad para que nuevos jugadores se prueben en la Selección y busquen un lugar en el camino a la Copa América de Brasil en 2019 y las Eliminatorias a Catar 2022.

La Selección tiene de nuevo a su '10'

Arturo Reyes asume su tercer partido como entrenador encargado, logró un triunfo ante Venezuela y un empate frente a Argentina, y contará con el regreso de James Rodríguez. También vuelven Edwin Cardona y Miguel Borja, habituales llamados en los últimos años. Pero además, hay varios nuevos como Juan Camilo Hernández, Álvaro Montero, Didier Moreno y Juan Daniel Roa.

"Vamos a intentar en lo posible que jueguen la mayoría de jugadores convocados, puede que alguno se queden sin jugar como ocurrió la vez pasada, pero el propósito es que jueguen la mayor cantidad de jugadores, para eso es esto”, aseguró el entrenador de la Selección en rueda de prensa.

En lo que tiene que ver con la conformación de la nómina titular, Juan Fernando Quintero es duda por una sobrecarga en el aductor y descansaría este jueves, para luego estar recuperado en el partido ante Costa Rica. El resto del grupo está a plena disposición de Reyes para el juego que iniciará a las 6:30 p.m. en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

EE.UU y una plantilla joven

Tras la no clasificación de Estados Unidos a Rusia 2018, la Federación asignó a Dave Sarachan como técnico interino y le encomendó la misión de preparar una serie de jugadores jóvenes para el Mundial de Catar 2022 y para el de 2026, que ellos mismos organizarán. Por eso el entrenador ha hecho debutar, en un año, a 16 futbolistas de 23 años o menos y el promedio de edad de la plantilla actual es de 24 años.

Este proyecto les ha funcionado. En ocho partidos consiguió tres victorias, tres empates y dos derrotas, además marcó ocho goles y recibió 6. Por eso el DT cree que la Selección será un buen ‘test’.

"El talento de ellos es indudable y trajeron muchos jugadores que estuvieron en el Mundial para competir contra nosotros. Ellos (los jugadores) le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros", afirmó Sarachan previo al partido.

Para potenciar la nómina, el entrenador llamó a dos veteranos y mundialistas de Estados Unidos: Michael Bradley y Brand Guzan. Pero sufrió las bajas, por lesión, de dos de sus referentes juveniles, Christian Pulisic y Weston McKennie.

El historial entre estas dos selecciones favorece ampliamente a Colombia, que en 19 encuentros ha conseguido 12 victorias, 4 empates y solo ha sufrido 3 derrotas, la última fue hace 13 años en 2005. El último encuentro entre ambos fue por el tercer puesto en la Copa América Centenario de 2016 y la Selección ganó 1-0 con gol de Carlos Bacca.

Probables alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers , Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Carlos Bacca y Falcao García.

0 Comentarios

Mostrar