Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA FEMENINA

Zipaquirá da la bienvenida a la Vuelta a Colombia femenina

La Catedral de Sal de Zipaquirá acogió la presentación de la Vuelta a Colombia femenina, que comienza este miércoles en el mismo lugar.

Actualizado a
Zipaquirá da la bienvenida a la Vuelta a Colombia femenina

El pelotón de la Vuelta a Colombia femenina llegó a la mina de Sal de Zipaquirá, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la sabana y conocida como "La primera maravilla de Colombia". Después de caminar 800 metros bajo tierra apareció en el camino la imponente cruz y el altar de la Catedral, el sitio escogido para que las 101 ciclistas fueran presentadas un día antes de la competencia.

Zipaquirá da la bienvenida a la Vuelta a Colombia femenina

En medio de la oscuridad y grandeza del lugar, las ciclistas estaban listas para darle inicio oficial a la tercera edición de la carrera que comenzará en el mismo lugar, en la tierra de Efraín 'Zipa' Forero y del ciclista del Sky, Egan Bernal, pero también el lugar en donde la actual campeona, Ana Cristina Sanabria, conquistó su primer título en ciclomontañismo.

Ana Cristina es la figura de la competencia sin duda. El pelotón se reunió para ganarle a ella y a la Selección Colombia que tiene a las favoritas, por su trayectoria y conocimiento del terreno. La figura de Sanabria es la más reconocida, lo que la pone como la referente del ciclismo femenino colombiano y en quien se construirán las bases del crecimiento de este deporte.

"La Vuelta es una gran oportunidad para probarnos, para prepararnos y poder comenzar a formarnos como potencia como lo es el ciclismo masculino", dijo Sanabria.

Pero también está el equipo Swapit Agolico que parte como la gran competencia de la Selección Colombia con ciclistas como Arzaluz Gutiérrez y Brenda Santoyo y Marcela Prieto de México.

La competencia también contará con Liliana Moreno del Proyecta Ingenieros que pertenece al Astana y Paula Patiño, del Coldeportes, que el próximo año correrá en el Movistar.

"Creo que todos los asistentes están maravillados de poder estar en este monumento nacional y de darlo a conocer al mundo. Estamos acá reunidos para exaltar la labor de la mujer ciclista y esperamos que de acá salgan las nuevas grandes figuras de nuestro ciclismo", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ovidio González.

La primera etapa se correrá entre Zipaquirá y Saboyá, tendrá un recorrido de 105 kilómetros y dos premios de montaña.