CICLISMO

Luz verde al Tour Colombia 2.1, vendrían Valverde y Froome

La carrera Colombia Oro y Paz cambió de nombre y desde 2019 se disputará como Tour Colombia. Tendría a estrellas como Valverde, Froome o Nibali.

Colprensa

Ese será el nuevo nombre de la carrera Colombia Oro y Paz, que ganó Egan Bernal este año y que en 2019 pretende traer a varias estrellas del ciclismo mundial.

La carrera de ciclismo Colombia Oro y Paz, que se disputó por primera vez a comienzos del presente año y fue ganada por Egan Bernal, cambió de nombre y se realizará durante las siguientes cuatro temporadas con el nombre de Tour Colombia 2.1. Esa modificación y el patrocinio oficial del Estado se concretaron este viernes luego de una reunión entre el comité organizador de la competencia y el Gobierno Nacional.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, también confirmó que están en conversaciones para concretar la participación de siete u ocho equipos del World Tour, así como la presencia de algunas estrellas del ciclismo mundial, entre ellos el reciente campeón del mundo Alejandro Valverde.

"Estamos ajustando el presupuesto para darnos el lujo de traer a Froome, Valverde y Nibali, que es a lo que le estamos apuntando. Las conversaciones están siendo dirigidas por nuestro representante Giovanni Lombardi y están muy adelantadas", contó el dirigente, que se reunió en la Casa de Nariño con el Presidente Iván Duque, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y la bicicrosista y doble campeona olímpica, Mariana Pajón, madrina de la carrera.

El domingo 10 de febrero del próximo año, a las 3 de la tarde, se realizará la presentación oficial del Tour Colombia, que se disputará del 12 al 17 en Antioquia, una región diferente en comparación a la edición 2018 de Colombia, Oro y Paz, que recorrió las carreteras del Valle, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

0 Comentarios

Normas Mostrar