presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Vuelta a Colombia

Ecuatoriano Jonathan Caicedo, campeón de Vuelta a Colombia

El ecuatoriano Jonathan Caicedo del Team Medellín es el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia que terminó en Medellín y se corrió del 5 al 19 de agosto

Vuelta a Colombia

El corredor del Team Medellín terminó la competencia como el líder y por primera vez le da a su país el título. El ganador de la última etapa fue Sebastián Molano.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo es el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia. El ciclista del Team Medellín ocupa el lugar que deja Aristóbulo Cala, ganador de la edición anterior, y por primera vez hace que su país quede en el primer lugar del podio de la competencia. 

Caicedo tuvo una gran actuación durante toda la carrera, se adueñó de la camiseta amarilla en la etapa que pasó por la Línea y finalizó con ella puesta gracias al apoyo de su equipo que lo cuidó y a que sus rivales no hicieron la diferencia en la etapa reina en el Picacho, en donde prácticamente definió el título.

Así lo dijo ante los medios de comunicación cuando terminó la última etapa de la Vuelta, "nada de esto hubiera sido posible sin mis compañeros. Estoy agradecido con el entrenador José Julián Velásquez por su confianza que hoy devuelvo con el triunfo". 

Este es el primer triunfo de Caicedo en el año en el que también participó en la Colombia Oro y Paz, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias, en la Comunidad de Madrid y en los Juegos Suramericanos de Bolivia.  

Aunque el Team Medellín tenía como su capo al español Óscar Sevilla, Caicedo mostró durante la carrera que tenía que pasar ser el líder por su potencia en la montaña, según el ecuatoriano, Sevilla lo apoyó, "su experiencia fue demasiado para lograr esto, me aconsejó en todo momento y ahora celebramos todos como equipo", dijo,

La Vuelta terminó en la ciudad de Medellín, con un circuito de 103.2 kilómetros que fue para el embalador del Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano. El segundo lugar del podio general fue para Juan Pablo Suárez del EPM y el tercero para Sevilla.  

0 Comentarios

Normas Mostrar