presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

VUELTA A COLOMBIA FEMENINA

Vuelta a Colombia: Recorrido, favoritas, extranjeras y premios

La Vuelta a Colombia femenina comenzará este miércoles 10 de octubre en la mina de sal de Zipaquirá y terminará el domingo 14 en Sogamoso, Boyacá

Federación Colombiana de Ciclismo

Es el turno de las mujeres del pelotón nacional que tomarán salida en la competencia que comenzará este 10 de octubre y terminará el 14 en Sogamoso.

La Catedral de Sal de Zipaquirá será el punto de encuentro de los 20 equipos que participarán en la Vuelta a Colombia Femenina. En este punto turístico del departamento de Cundinamarca, será la presentación de las 101 ciclistas que tomarán parte en la cuarta edición de la competencia que terminará el próximo domingo en Sogamoso, Boyacá.

En total, el recorrido será de 372.7 kilómetros en los que se pasará por Cundinamarca, Boyacá y Santander y las ciclistas lucharán por la clasificación general en la que la ganadora lucirá la camiseta amarilla. Además, de esta habrá cuatro clasificaciones más.

Entre los equipos participantes, estará la Selección Colombia en la que estarán varias de las favoritas a quedarse con el título como Ana Cristina Sanabria que liderará a la escuadra nacional y que ha sido la ganadora de las tres ediciones anteriores, Jessica Parra, Milena Salcedo y Manuela Escobar.

Los equipos participantes

Además de la Selección Colombia, participarán 19 equipos más. Estos son Swapit Agolico Cycling Pro Team, Team Illuminate, la Selección de Costa Rica, A Rueda Autolarte, Coldeportes Zenú, Merquimia Colombia, Fundación Universitaria San Mateo, Construval San Mateo, Fundación Proyecta ING, Pedalea Cycling Team, Liga de Córdoba Gaviria, Bogotá Mejor para Todos, Team HyF Health, Natural Ropa Deportiva KG Cycling Team, Cycling Girls Team, Boyacá Raza de Campeones y Boyacá es para Vivirla.

Las favoritas

Además de Ana Cristina Sanabria, Jessica Parra y Milena Salcedo, se destacan Liliana Moreno, del equipo Proyecta Ingenieron y Paula Patiño, del Coldeportes Zenú, quienes además fueron mundialistas en Innsbruck junto a Sanabria en el equipo élite y las boyacenses Sérika Gulumá y Lorena Colmenares de Boyacá es Para Vivirla y Boyacá Raza de Campeones, respectivamente.

Las extranjeras

El pelotón tendrá tres equipos extranjeros. El Illuminate de Estados Unidos de categoría continental, dirigido por Christopher Johnson y que tiene tres corredoras de Nueva Zelanda, dos estadounidenses y una de Japón. El Swapit Agólico de México, que tiene cuatro corredoras mexicanas, una costarricense y una de Guatemala. Y la Selección de Costa Rica. 

En total, la competencia tendrá 24 extranjeras corriendo en el pelotón, además de las integrantes de los equipos extranjeros el Proyecta Ingenieros tiene una ecuatoriana, el Fundación Universitaria San Mateo tiene una venezolana, el Cycling Girls Tema tiene una venezolana, el pedalea Cycling Team tiene una mexicana y el HyF Health tiene dos venezolanas y una boliviana. 

El recorrido

La Vuelta a Colombia femenina tendrá cinco etapas en un recorrido en el que no hay alta montaña. La primera etapa tendrá 105.6 kilómetros y saldrá de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Contará con dos premios de montaña de segunda y tercera categoría y tres sprints especiales. 

La segunda etapa saldrá de Chiquinquirá y pasará por Simijaca, Barbosa y Vélez en un recorrido de 96.7 kilómetros con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de segunda categoría y tres sprints especiales.

La tercera será la contrarreloj individual e irá de Nobsa a Santa Rosa de Viterbo pasando por Duitama y tendrá 25 kilómetros y un premio de montaña de tercera categoría.

La cuarta pasará por Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén, Paz del Río y Socha, en un recorrido de 59.7 kilómetros con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de dos y dos sprints especiales. 

Y la quinta será el circuito final en Sogamoso en terreno plano y con 85.6 kilómetros.

Competencia reconocida por la UCI

La Vuelta a Colombia femenina es una competencia élite de categoría 2.2. En esta solo pueden participar equipos Profesionales Continentales, Continentales, selecciones nacionales, selecciones regionales y amateurs. Esta, junto a la 2.1 que se realizó este año en el mes de febrero y que tendrá una segunda edición en el 2019 son las dos únicas carreras que se realizan en Colombia que tienen el reconocimiento de la UCI.

Premios

Se premiarán los 15 primeros lugares de cada etapa y de la clasificación general. El primer lugar de cada fracción se lleva 492.149 pesos, el segundo gana 290.242 pesos y el tercero, 227.146. Por su parte, el primer lugar de la general gana tres millones de pesos, el segundo se lleva dos millones y el tercero, un millón de pesos. En total, la competencia reparte 19.566.816 millones de pesos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar