Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOYACÁ CHICÓ-AMÉRICA

Boyacá Chicó 2-1 América: resultado, resumen y goles

Con goles de Jossimar Gómez y Felipe Ponce, el equipo boyacense derrotó a los escarlatas y sumó tres puntos importantes en su lucha por no descender.

Actualizado a
Sigue en vivo online el partido Chicó - América, por la fecha 13 de la Liga Águila II-2018 que se jugará en el estadio La Independencia de Tunja a partir de las 5:15 p.m., el domingo 7 de octubre.
Colprensa

Actualiza el contenido

Por la jornada 13 de la Liga Águila II-2018, Boyacá Chicó se impuso 2-1 frente al América en el estadio La Independencia de Tunja. El primer gol de la noche fue obra de Jossimar Gómez, al minuto 4. En el segundo tiempo Jefferson Cuero marcó el empate parcial del equipo visitante al 62'. El gol del triunfo boyacense lo anotó el mexicano Felipe Ponce al 73'.

De esta manera América perdió el invicto desde que Fernando 'Pecoso' Castro es su director técnico. En la próxima fecha el conjunto vallecaucano recibirá en Cali al Independiente Medellín, mientras que Chicó visitará al Alianza Petrolera.

Partido finalizado: Boyacá Chicó 2-1 América

Así vivimos el previo del partido: Boyacá Chicó - América

Formaciones: Boyacá Chicó - América

Boyacá Chicó

Rogeiro Caicedo; Nelino Tapia, José Mosquera, Óscar Balanta, Juan Duque; Jaime Ayala, Jhon González, Jossymar Gómez, Jordy Monroy; Jhon Arboleda y Diego Valdés.

DT: Jhon Jairo Gómez.

América de Cali

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Larry Vásquez, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Previa del partido: Boyacá Chicó - América

América espera seguir cerca de la clasificación

El equipo dirigido por Fernando Castro va a Tunja por los tres puntos para escalar en la tabla y acercarse a la clasificación a los ocho. El equipo rojo es 11° con 17 puntos, a dos de la octava posición, que la ocupa parcialmente el Deportivo Cali.

El club escarlata viene de dos empates consecutivos, un 1-1 ante Envigado y 0-0 contra Huila. Necesita volver al triunfo porque está en una zona muy congestionada de la tabla. Carlos Bejarano volvería a la portería y Danilo Arboleda y Pedro Franco serían los centrales.

En el medio estaría Avimiled Rivas junto a Alejandro Bernal aunque no se descarta ver a Larry Vásquez. Una de las bajas es Jhonny Mosquera, expulsado en el último juego en el Pascual contra el Huila.

En el ataque estarían las variantes más destacadas ya que Yesus Cabrera tampoco estará por acumulación de amarillas. En su lugar estaría Jefferson Cuero, acompañado de Cristian Dájome y Carlos Lizarazo para dejar a Fernando Aristeguieta en ataque.

Chicó a defender su casa para salir del descenso

El equipo boyacense por más que lo intente, aún no sale de la zona de descenso pero tiene otra oportunidad para avanzar, debe ganarle a América para seguir con la esperanza. Los dirigidos por Jhon Jairo Gómez llegan a este partido luego de poner en aprietos a Atlético Nacional en Medellín, que ganó con un agónico gol de Alexis Henríquez en el final.

No descartan la victoria y más en casa, ante Nacional este club mostró un buen fútbol con posesión y salida por las bandas, pero falla en la definición. La idea es dejar prendida esa pequeña luz de salvación y vencer al América.

Los 'ajedrezados' suman 118 puntos mientras Huila acumula 126. Son ocho puntos de diferencia que se deben descontar. Lleva tres partidos sin ganar, dos derrotas y un empate.

'La Flecha' Gómez confía en su delantero estrella, Diego Valdés quien se fue de doblete ante Nacional nuevamente sería titular. Lleva ocho goles, a cuatro del goleador Germán Cano. Otros de los destacados como el mexicano Felipe Ponce, Óscar Balanta y Mateo Palacios estarían también desde el pitazo inicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?