Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA-HUILA

América cede puntos en casa frente al Atlético Huila

El compromiso terminó 0-0 en el Pascual Guerrero. Los locales fallaron un penalti lanzado por Aristeguieta y sufrieron la expulsión de Jonny Mosquera.

Actualizado a
América empató sin goles contra Atlético Huila el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la jornada 12 de la Liga Águila II-2018.
Colprensa

El invicto desde la llegada de Pecoso Castro a la dirección técnica, ha llamado a los aficionados a volver a acompañar al equipo en el Pascual Guerrero. Frente al Huila, hubo respuesta de cerca de 17.000 espectadores. Sin embargo, en el campo, América se mostró sin conexión, sin ánimo y sin puntería. Y pese a su frialdad, generaron claras ocasiones para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo.

Los Escarlatas fallaron un penalti lanzado por Aristeguieta (22). Definó al centro y a media altura y Banguera le detuvo el cobro. El venezolano, gana los duelos aéreos, empuja a sus compañeros, pero tiene más entusiasmo que pegada. Luego, entregó en las manos del arquero un cabezazo frente a la portería. Fue una ocasión de gol tan clara como la que malogró Danilo Arboleda, de frentazo y de cara al arco. Dájome y Cuero también dispararon, sobre el travesaño.

Huila, último en la clasificación, durante el primer tiempo no demostró más luces que las que le concedió el triunfo frente a Nacional en la jornada anterior. Esperaron por momentos pacientes a que América los golpeara. La única búsqueda de gol en el primer asalto se redujo a un zurzado de Tipton que se fue desviado. Para la segunda mitad, aumentaron los decibeles de los cánticos en la tribuna popular. Pero América no se dio por aludido. Cuero se fue sustituido entre pitos y aplausos, y el venezolano volvió a entregarle un cabezazo débil a las manos del golero de los Opitas.

Reiteración de imprecisiones en la definición, hubo en ambas puertas durante la segunda mitad. Por el Huila, Diego Gómez perdió el duelo con Carlos Bejarano, y poco después, Barreiro falló tras un error de Arboleda, quien en la búsqueda de despejar, le entregó el balón al rival. Fue un yerro tan insólito como el que envió Aristeguieta sobre la puerta tras el rebote que dio Banguera luego de un fuerte disparo de Larry Vásquez. A esa altura del juego, ya América jugaba con uno menos. Jonny Mosquera vio la roja a los 76 minutos. Los rojos, terminaron empujando a través de la amplitud por izquierda, pero no lograron el propósito de ganar en casa.

América sumó su segundo empate al hilo, llegó a 17 puntos, encadenó seis fechas de invicto y sacó el arco en cero por primera vez en la era del Pecoso Castro. En la próxima jornada, los Rojos visitarán a Chicó. Huila (6 puntos) será local contra Alianza Petrolera.