Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alejandro Valverde asistiría a la Colombia Oro y Paz de 2019

El español Óscar Sevilla señaló que su compatriota está confirmado en un 99% para la próxima edición de la carrera que se correrá en febrero.

Actualizado a
Alejandro Valverde asistiría a la Colombia Oro y Paz de 2019

El nuevo campeón del mundo de ruta, Alejandro Valverde, sería una de las figuras invitadas para la carrera Colombia Oro y Paz del próximo año, la cual hace parte del Circuito Continental UCI American Tour. Este evento ciclístico 2.1 se llevará a cabo entre el 11 y 17 de febrero en el departamento de Antioquia.

El encargado de dar la noticia fue el ciclista español Óscar Sevilla, uno de los grandes amigos de Valverde y quien estaba corriendo el Clasico RCN, certamen en el que terminó cuarto en la clasificación general, a más de dos minutos del campeón Alex Cano.

"Adelanto que Valverde vendrá a la Oro y Paz, seguramente. En un 99% estará aquí, es un orgullo tener al campeón del mundo aquí en Colombia", señaló Sevilla, subcampeón en la Vuelta a España de 2001. 

La Colombia Oro y Paz vivirá su segunda edición. En febrero de 2018 contó con la participación de varios equipos del World Tour como Movistar, Sky, Quick Step-Floors y EF Education First-Drapac. El campeón fue Egan Bernal, dejando segundo a Nairo Quintana y tercero a Rigoberto Urán.