Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Egan renueva con Sky y UAE Emirates quiere a Gaviria

Tras el paso de Sergio Henao al Emirates, se uniría el sprinter Fernando Gaviria. Por otra parte, Egan estará hasta 2023 con el Team Sky.

Actualizado a
Egan renueva con Sky y UAE Emirates quiere a Gaviria
Oficial Sky

Varias noticias de importancia para el ciclismo colombiano. Por un lado, Egan Bernal renovó por cinco años con el Sky y por el otro, Fernando Gaviria podría pasar del Quick Step al UAE Emirates para la próxima temporada.

Egan y un nuevo contrato de cinco años

El ciclista colombiano firma un contrato de cinco años con el Team Sky, lo que quiere decir que estará con el equipo hasta el 2023. El pedalista de 21 años disfruta de un gran ascenso en su primer año con uno de los mejores del mundo, siendo uno de los jóvenes talentos más brillantes del planeta.

Luego de ganar la Colombia Oro y Paz y el Tour de California, en el primer semestre del año, fue clave en el triunfo de Geraint Thomas en el Tour de Francia. Se le augura un excelente futuro en estos cinco años.

"Se siente como una nueva etapa en mi vida. Sé que cinco años es mucho tiempo y que no es muy común en el ciclismo, pero el equipo ha sido excelente para mí. Me ofrecen todo lo que pueda desear y estoy entusiasmado con el futuro", dijo Bernal.

Tras la renovación, Sky confirmó que Egan estará de vuelta en el Giro dell'Emilia este sábado. Correrá junto a Kenny Elissonde, Michael Goias, David López, Gianni Moscon, Diego Rosa y su compatriota Sebastián Henao.

Gaviria con opciones en el UAE Emirates

El sprinter colombiano realizaría una transferencia a falta de un año de contrato con el Quick Step, pues pasaría al UAE Emirates según publica La Gazzetta dello Sport. El movimiento se haría porque el equipo belga no la pasa bien en cuanto a lo económico y buscan patrocinador para el próximo año. A esta salida se sumaría la de Enric Mas al Astana, la gran revelación de la anterior Vuelta a España.

Fernando llegaría a un equipo que ya tiene un sprinter élite en el pelotón, el noruego Alexander Kristoff, quien tiene contrato hasta 2019. El italiano Fabio Aru y el irlandés Dan Martin, lideran la escuadra del Medio Oriente. A su vez será compañero con su compatriota Sergio Luis Henao.