Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM - ATLÉTICO NACIONAL

Medellín 2 - 1 Nacional: resumen, resultado y goles

No te pierdas el minuto a minuto de Medellín - Nacional en vivo online, partido de fecha 13 de la Liga Águila se juega en el estadio Atanasio Girardot

Actualizado a
Germán Cano y su celebración del primer gol
Colprensa

Actualiza el contenido

Independiente Medellín ganó el clásico 298 ante el cuadro Atlético Nacional. Con goles de Cano y Ángulo los rojos se impusieron ante su eterno rival en el Atanasio Girardot. En un compromiso marcado por la lucha y el juego fuerte, el 'poderoso' consiguió los tres puntos para volver al grupo de los ocho mejores de Colombia. 

En la próxima fecha Medellín visitará al América mientras Nacional recibirá al Cali por la fecha 14 de la Liga Águila II-2018. 

Final: Medellín 2 - 1 Nacional

Alineaciones confirmadas: Medellín - Nacional, Clásico paisa

Medellín

David González, Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, William Parra, Larry Ángulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano

Atlético Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Gustavo Torres, Daniel Bocanegra, Dayro Moreno, Carlos Rivas.

DT: Hernán Herrera

Previa del partido: Medellín - Nacional, Clásico paisa

Medellín y Nacional llegan a la fecha 13 con presentes muy parecidos. Ambos buscan la victoria para afianzarse en el grupo de los ocho mejores y ser parte de los ‘PlayOffs’ de final de año. Los ‘verdes’ son sextos con 21 puntos y los ‘rojos’ aparecen en la décima casilla con 17 unidades. Este será el clásico 298 en la historia, el cual evidencia un balance positivo para los ‘verdolagas’ que han ganado en 121 ocasiones. El ‘poderoso’ acumula 83 victorias y se han registrado 93 empates.

Medellín quiere meterse en los ocho

El cuadro dirigido por Octavio Zambrano llega a este duelo con el deber de sumar los tres puntos, si quiere hacer parte de los clasificados para las instancias finales. En la fecha anterior venció a Patriotas por marcador de (3-0) con una actuación estelar del argentino Germán Ezequiel Cano. El delantero acumula 12 tantos en el torneo y hasta el momento es el goleador del torneo. Muy cerca de él están Marco Pérez de Tolima y Dayro Moreno de Nacional.

Los ‘rojos’ acumulan cuatro puntos en los últimos dos partidos, mostrando una leve mejoría con respecto al nivel evidenciado en las primeras fechas del campeonato. Esta será la oportunidad perfecta para seguir elevando el performance ante un rival que no vence desde hace más de un año por la Liga Águila. Juan Fernando Quintero fue el protagonista de su último éxito.

Uno de los que estará en el banco de suplentes después de superar la lesión es Leonardo Castro. El delantero que acumula seis goles en su paso por el equipo ‘paisa’, estuvo ausente en las últimas tres fechas y espera volver a tener minutos precisamente ante su rival de patio.

Yulián Anchico y Luis Luna acumulan cuatro tarjetas amarillas en el torneo y si son amonestados ante los ‘verdolagas’ no podrán jugar ante América de Cali en la próxima jornada.

Atlético Nacional por el segundo clásico del año

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera tienen un buen recuerdo del último cotejo disputado ante el Independiente Medellín. Los ‘verdes’ vencieron en la última oportunidad por marcador de (2-0) a su eterno rival. En este juego Dayro Moreno y Vladimir Hernández fueron los encargados de darle las alegrías a su afición.

Actualmente el conjunto ‘verdolaga’ acumula 21 puntos y está parcialmente clasificado al grupo de los ocho, mientras en la Copa Águila se encuentra cerca de clasificar a la final luego de vencer a Leones en condición de visitante 1-0 con gol de Dayro Moreno.

Atlético Nacional jugará tres partidos en nueve días enfrentando en primera instancia al Medellín este sábado. Posteriormente recibirá a Leones por los segundos 90 minutos de la semifinal de la Copa Águila y después será local ante el Deportivo Cali con la intención de acercarse a la clasificación.

El jugador del cual se espera más en este partido es el goleador Dayro Moreno, quien acumula 55 goles con esta institución. El jugador de Chicoral le dio la victoria en el último partido ante Leones y marcó ante Chicó por la competencia principal.