Clásico paisa 298: ¿90 minutos para recobrar la mística?
Tras varios años de protagonismo y puestos de privilegio en la tabla, las versiones desteñidas del Medellín y Nacional claman por un triunfo que los eleve de nuevo.
De entrada, la posición en la tabla deja mejor parada a la escuadra verdolaga con un sexto lugar y 21 puntos.Pero sus sacudones han sido más fuertes en un semestre que inició, tras perder el título de la Liga I, con dudas sobre Monetti y una caída ante Tolima, el verdugo en esa final, que nuevamente lo golpeó en el Atanasio Girardot.
El ‘Poderoso’ ha vivido una situación compleja también al no conseguir regularidad, pues se ha movido entre victorias importantes y presentaciones decepcionantes, como la caída 3-0 con Tolima. Además, la salida intempestiva de Didier Moreno dejó una grieta en el mediocampo y fracturó la relación entre Raúl Giraldo y la afición, que tuvo que esperar ocho meses para volver a ver a un presidente en el club.
El Rojo de Zambrano, que tuvo siete juegos sin victorias, tampoco ha tenido suerte con los refuerzos. Y, sin sonrojarse, cifra sus esperanzas en el tridente: González-Ricaurte-Cano.