Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Dayro vs Cano, duelo de goleadores en el clásico paisa

Dayro Moreno de Nacional y Germán Cano de Medellín son los máximos goleadores de sus equipos en la actual temporada. El atacante poderoso supera al verdolaga por tres anotaciones.

Actualizado a
Dayro vs Cano, duelo de goleadores en el clásico paisa
Colprensa

Este fin de semana se jugará la edición 297 del clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. Este compromiso se disputará el sábado 5 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot a las 5:30 p.m. En total han sido 83 victorias para los rojos, 121 para los verdes y 93 empates a lo largo de la historia. En el último duelo se impusieron los 'verdolagas' con goles de Dayro Moreno y Vladimir Hernández. 

Los presentes de ambos equipos son muy parecidos, debido a que están luchando por afianzarse en el grupo de los ocho para estar en los 'Playoffs' de final de año. Nacional es sexto con (21) puntos y Medellín décimo con (17) unidades. 

El Botín de oro en juego

Un atractivo que brinda este partido es la disputa entre Germán Ezequiel Cano (12) y Dayro Moreno (9) por ser el máximo goleador del torneo. El argentino busca su cuarto galardón, mientras el tolimense quiere llegar a siete distinciones en el rentado colombiano. Aún quedan seis partidos de la fase regular más la instancia de los 'PlayOffs'. 

Segundo choque en un clásico

La primera vez que se vieron en un clásico paisa fue el 8 de abril de este año. En aquella ocasión los dirigidos por Jorge Almirón se llevaron la victoria por (2-0). En esta comparecencia fue figura Dayro Moreno quien marcó el primero del partido. Por su parte el argentino tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión y salió sustituido al minuto 33. En este encuentro Cano espera ganar el duelo de goleadores y alejarse más en la tabla de artilleros. 

Sus goles en 2018

Cano regresó cuatro años después al club de sus amores como lo ha afirmado abiertamente en varias ocasiones. Desde que se volvió a poner la '14' del rojo de la montaña, el atacante ha brindado 24 alegrías a sus hinchas en 34 partidos disputados. En el primer semestre fue el máximo anotador con 12 goles y en este periodo lucha por ser el primer jugador en llevarse el galardón dos veces el mismo año.

Moreno ha firmado 18 anotaciones en 29 partidos esta temporada. Aunque ha sido criticado por su frecuencia goleadora en la segunda parte del año, el delantero de Chicoral está a solo tres goles de ser el máximo anotador del torneo. En total acumula 168 goles en el torneo colombiano y está a pocas celebraciones de ingresar al Top 10 de máximos artilleros en la historia.

Cano cerca de ser el máximo goleador del DIM

El argentino de 30 años está próximo a los números de José Vicente Grecco. Cano acumula 80 goles con los 'rojos' y su compatriota dejó un registro de 92 celebraciones. Sólo 12 tantos separan al nacido en Posadas de romper otro récord en el cuadro poderoso de la montaña.