Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dayro en el clásico: "Van a ver a un Dayro más tranquilo"

El delantero admitió que las ganas de ser protagonista lo han hecho mostrar una cara distinta en los partidos, llena de nerviosismo y ansiedad. "Venimos con confianza ante el DIM", dijo.

Actualizado a
Dayro en el clásico: "Van a ver a un Dayro más tranquilo"
Diego PinedaColprensa

A Dayro Moreno se le nota la incomodidad en el campo. Entre gesticulaciones, enojos y reclamos se ha ido diluyendo esa versión del goleador que siempre estaba bien ubicado, corría todos los balones y era una pesadilla para las defensa. 

Pero el tolimense está dispuesto a reencontrase con ese jugador más amable que era vital para Atlético Nacional. Y espera empezar a hacerlo en el clásico paisa de este sábado (5:30 p.m,) tras reconocer que no anda bien por algunas presiones en el campo, entre ellas “dar espectáculo”. 

“Creo que es un poco de desespero. Ya estoy manejando eso porque siempre me gusta hacer las cosas bien y tener ese protagonismo durante el partido (…) es un poco de nerviosismo y ansiedad. Gracias a Dios lo estoy manejando muy bien y ya van a ver a un Dayro más tranquilo de aquí en adelante en los partidos”, expresó Moreno. 

Del tema con Castellani, que entra en esa baraja de cosas que habitualmente no hacía, el 17 verdolaga manifestó que “son calenturas del fútbol”. Y agregó que la película finalizó cuando “en el intermedio nos dimos la mano y nos abrazamos”

Así que anhela empezar un nuevo capítulo en el choque con Medellín, un escenario ideal para alcanzar a su mejor versión al apelar a lo que ha dado en el pasado. “Llevo un año y 10 meses en Nacional, y gracias a Dios he tenido la oportunidad de anotar en varios clásicos”, dijo. 

Moreno también le restó importancia al presente de los equipos y manifestó que no ve frágil a la defensa roja, pese a que ha tenido problemas este semestre. 

“Medellín también se prepara para jugar bien y ganarnos. La defensa es una buena. Salgo a hacer mi trabajo y a tener mucha movilidad en el centro de ataque”, comentó el atacante, y apuntó que los verdolagas “venimos de dos victorias que nos han dado confianza”.

Además de los lugares comunes del orgullo y del partido diferente, que siempre surgen en los clásicos, el tolimense referenció el impacto que tendrá el resultado para cada escuadra: “Si ganamos, le cogemos seis puntos de ventaja. Y si ellos ganan, nos igualan en puntos. Va a ser un clásico de dos equipos que mostrar buen fútbol y la gente va a salir muy contenta con el espectáculo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario