Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - NACIONAL

A Leo Castro no le alcanza y Machado se une a las bajas

En Medellín, el delantero no está listo pese a recibir el alta médica y Barboza sigue borrado. Y el Verde, por un golpe en el tobillo, cuida al lateral que se une a Vladimir, Aldo y Loaiza. Lucumí, fuera por sanción.

Actualizado a
A Leo Castro no le alcanza y Machado se une a las bajas
As Colombia

Independiente Medellín y Atlético Nacional se miden esta tarde (5:30 p.m.) en uno de los clásicos más atípicos de los últimos años tras perder protagonismo en la Liga II-2018. Pero esa situación, los obliga a sacarse chispas para retomar el camino, ganar confianza y acomodarse en la tabla.

En el papel, se ve disminuido el conjunto verde pese a que no deja de tener una nómina atractiva. Pero sentirá las ausencias, especialmente por el sector izquierdo por el que se había hecho fuerte con Deiver Machado y Steven Lucumí, ambos bajas para el derbi por una contusión en el tobillo derecho y acumulación de amarillas, respectivamente.

Ellos se suman a las ausencias por lesión de Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández, quienes vienen siendo recuperados de distintas dolencias.

Sin embargo, con el regreso de Carlos Cuesta bajó la cuota de lesionados cuatro y el defensa sería alternativa mientras que la dupla Aguilar-Henríquez será titular. La duda viene en el reemplazo de Machado, pues Christian Mafla sería la opción natural, pero Diego Braghieri también de chances de actuar en esa posición.

“Hay que ganar el clásico. Mi deseo es ese como entrenador y exjugador”, dijo Herrera, quien señaló que será “un juego complicado y duro”.

Nacional, que viene de vencer 3-2 a Chico y 1-0 a Leones en la semifinal de la Copa Águila, es sexto en el Clausura con 21 puntos. Ese panorama lo obliga a imponerse ante el DIM, en un momento complejo para ambas escuadras.

“Medellín tiene buenos jugadores y una delantera que anda bien con Caicedo y Cano, además Ricaurte juega bien y su defensa estuvo sólida en el último partido. Ellos tienen sus argumentos y nosotros también. Será un partido muy parejo”, comentó el DT.

Por su parte, el ‘Poderoso’ llega a la fecha 13 con la necesidad de vencer para regresar al grupo de los ocho, del que salió por la seis fecha que acumuló sin ganar. Con 17 unidades, se ubica en la casilla 10, así que tres puntos lo equilibran con su rival de patio.

La nómina del Rojo tiene menos grietas. Si bien Octavio Zambrano, de a poco, ha ido organizando el mediocampo y encontró en William Parra una opción para sufrir meno, aún no hay una completa solidez.

Por lo visto en el triunfo 3-0 sobre Patriotas en Tunja, que le devolvió la fe, mantendría parte de la estructura que montó, pero sumaría a Yulián Anchico en lugar del juvenil Brayan Castrillón, por el rodaje del cucuteño en este tipo de partidos.

“Venimos bien. Estamos muy fuertes. El equipo está fortalecido y motivado por el triunfo en Tunja. Los jugadores entienden que este es un partido diferente y tiene muchos matices. Nosotros necesitamos sumar para mantenernos el grupo que está peleando”, expresó Zambrano.

Para el clásico, la gran ausencia será Leonardo Castro, pues apenas está en reacondicionamiento tras recibir el alta médica. Además, no entró nuevamente en los convocados el uruguayo Jonathan Barboza.

Según la última práctica del DIM, tiene opción de ser inicialista Sebastián Macías, pero el estratega no confirmó la variante, aunque dejó abierta la posibilidad a hacer algunos retoques para minimizar las fortalezas del rival, al que respeta.

“Nacional tiene una idea muy clara de juego. Es un equipo muy criticado, pero sigue ganando y están vivos en sus competencias.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Yulián Anchico, William Parra, Andrés Ricaurte, Larry Angulo; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla (Diego Braghieri); Daniel Bocanegra, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Yerson Candelo, Dayro Moreno, Gustavo Torres. DT: Hernán Darío Herrera.