Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Castellani y el roce con Dayro: "Debió pasar en el vestuario"

El volante habló de la situación de los argentinos en Nacional y dijo sentirse cómodo con sus compañeros. Cree que Leones se jugará la vida en la Copa y confesó que ya palpita el clásico.

Actualizado a
Castellani y el roce con Dayro: "Debió pasar en el vestuario"
AS COLOMBIA

No evadió el tema incómodo de su encontrón con Dayro Moreno en el intermedio del juego con Junior en el Metropolitano. Gonzalo Castellani manejó con altura la situación y dejó ver que se siente tranquilo en Atlético Nacional, pese a que los argentinos en algún momento han estado en el ojo del huracán

Del roce con el tolimense, el volante manifestó: “Pasó algo en la cancha que no tenía que haber pasado ahí. Tenía que haber pasado en un vestuario, donde nadie lo vea porque son cosas del fútbol”.

Y agregó que “hay que verle el lado bueno” a ese incidente pues considera que demostró que “no nos da lo mismo perder o no correr. Creo que es más positivo que negativo”.

Castellani, el extranjero con más minutos durante el 2018, aseguró que ha mantenido su compromiso en los entrenamientos y por ello continúa apareciendo como titular en la dirección de Hernán Darío Herrera. Además, señaló que está tranquilo y contento en el club verdolaga por su relación con la plantilla y la continuidad que tiene.

Del rendimiento del equipo, de cara al primer juego de la semifinal de la Copa Águila con Leones (miércoles 7:30 p.m.) y al clásico por Liga II con Medellín (sábado 5:30 p.m.), el argentino indicó: “Tenemos que seguir mejorando muchísimo, pero yo tengo mucha fe en el grupo”.

Triunfo con Chicó: “Cada triunfo para nosotros es muy importante. Ese fue especial porque si perdíamos, quedábamos fueron de los ocho. Y veníamos de una derrota muy difícil. Esto nos va a dar ánimos para lo que se viene en la Copa Colombia y el clásico”

¿Piensa en el clásico?: “Es inevitable no pensar en el clásico, pero sabemos que primero está el partido de mañana porque estamos casi en finales. Cada partido es muy importante. No nos podemos relajar porque quedamos fuera, en el torneo tampoco porque hay que estar en los play-offs”.

Jugar ante un equipo modesto: “No hay que fijarse su es un equipo grande o chico. Todos los partidos son difíciles. Contra Huila perdimos, y estaba último. Chicó nos hizo fuerza, y le ganamos al final. Así que no hay que tomarlo como tal, sino salir a ganar. El otro día se demostró carácter. Muchas veces en el transcurso del partido se vio buen juego, pero nos faltó afinar la puntada final que era el gol. Tuvimos varias llegadas y creo que pudimos convertir más”.

La semifinal: “No hay que darle tanto hincapié al rival y pensar en nosotros, sabiendo que son dos partidos… 180 minutos y estamos a un paso de la final”.

Leones: “Ellos están en unas instancias finales y se van a jugar la vida con Nacional. Tenemos que estar atentos. Me contaron que es una cancha complicada, con una grama diferente. Todavía no me tocó jugar ahí. Ellos van a querer hacer el partido de su vida. Y nosotros lo tenemos que tomar así también. Es una linda oportunidad y esperamos que nos vaya muy bien”.

Los argentinos y relación con el grupo: “Personalmente me siento muy cómodo con todos los compañeros. Obviamente si no jugás, vas a estar un poco fastidioso. Ellos siempre están dando todo cada entrenamiento para demostrar que sí pueden jugar. La verdad que nosotros estamos muy cómodos en una ciudad muy linda y en un club que nos brinda todo. Tenemos un centro de entrenamiento impresionante. Nos tenemos que basar en eso. El grupo está bien y está levantando. Estamos muy golpeados por las derrotas que tuvimos y muchas cosas que se hablaron, pero ahora está agarrando fuerzas. Esperamos que tenga un buen final”.

Su rendimiento: “Estoy muy contento. Cuando llegué acá, la idea era jugar. Creo que estoy jugando más de lo que pensé. Eso me hace crecer futbolísticamente. Yo no cambié nada (tras salida de Almirón). Sea el técnico que esté, yo tengo que dar lo mejor. Creo que lo demuestro en cada entrenamiento; eso hace que pueda seguir jugando”.

Problemas defensivos: “Muchas veces no quedamos ordenados abajo, El ‘profe’ Herrera nos dice que por más que ataquemos, a la hora de defender tenemos que estar ordenados. Él siempre quiere que la defensa no salga y controle su sector. Tenemos que mejorar en eso. Nos hicieron muchos goles por desatención y por estar desordenados. Eso nos sirve de experiencia. Son errores que se pueden mejorar”.