Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La actualidad del Mónaco pone a prueba el liderazgo de Falcao

El equipo francés completa dos mese sin ganar y está en zona de promoción. La gran cantidad de jóvenes en la plantilla necesita en este momento de la voz de mando de el Tigre y los otros experimentados.

Actualizado a
La actualidad del Mónaco pone a prueba el liderazgo de Falcao
FRIEDEMANN VOGELEFE

El 11 de agosto fue la última vez que Mónaco ganó, desde ese momento (la primera fecha de la Ligue 1) el equipo empezó una mala racha de la que no ha podido salir. Son nueve partidos sin victorias, con tres empates y seis derrotas y está en el puesto 18 de la liga, a un paso del descenso. A esto se le suma que en casa sigue sin ganar.

Los malos resultados tienen varios motivos: El nivel de los jugadores, la gran cantidad de lesiones, los cambios constantes de sistema y que la plantilla sufrió algunos cambios, hoy los titulares son en su mayoría juveniles entre los 18 y 22 años.

En medio de todo este panorama aparece Falcao, el referente del club. El Tigre tuvo un buen inicio de temporada, pero las derrotas fueron opacando su juego y con tres goles le alcanza para ser el máximo anotador del equipo. Pero su rol como capitán debe tomar trascendencia en este momento, es la cabeza dentro del campo para acabar con los malos resultados, encaminar a los jóvenes y desde su experiencia levantar al Mónaco, así como ya lo hizo con la Selección en momentos difíciles (ante Perú en Eliminatorias).

"Los momentos complicados, son normales, suceden en todos los clubes. Pero debemos dar más, pienso en mí, Subasic, Glik, Falcao, Jovetic... Es así. Debemos asumir la responsabilidad porque el equipo es joven", afirmó en L'Equipe Raggi, uno de los jugadores de más recorrido dentro de la plantilla.

¿Cómo está Falcao?

Dentro de su carrera Falcao nunca había vivido un situación como la actual. Hace 10 años en River Plate fue último en la tabla, pero aún era muy joven y su nivel de exigencia era menor. Pero hoy el fútbol lo pone a prueba.

El Tigre cayó en la ansiedad y el desespero del Mónaco. Dentro de esta mala racha erró un penal, ha estado impreciso en jugadas que para él son habitualmente gol y terminó en dos partidos con tarjeta amarilla, algo que no es normal en él.

Una de las variantes que ha implementado Leonardo Jardim para encontrar la victoria, es poner a Falcao junto a otro delantero, Sylla de 18 años. El técnico quiere darle más compañía en el área pero es fórmula no funciona y el colombiano se ve lejos del arco ante los errores del equipo en todos los sectores del campo.

"Fuimos campeones pero hoy somos otro equipo. Debemos apoyar a los que están aquí, confiar en ellos"

Raggi, en L'Equipe

Raggi, de 35 años, reconoce que la plantilla es débil mentalmente y que ante esta crisis los referentes son los que deben tomar el mando del grupo. El Tigre debe ser el primero, es el capitán, y su pasado le da el respaldo para demostrar como se debe trabajar para ir de abajo hacía arriba.

***

Mónaco enfrentará este domingo al Rennes por la fecha 9 de la Ligue 1. Su rival está en el puesto 16 y será un duelo clave para no dejarse tomar ventaja en el fondo de la tabla, de cambiar el rumbo de los resultados y buscar la primera victoria en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario