Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Octubre, mes de Falcao para llegar a los 300 goles

El 'Tigre' está cerca de unirse a jugadores como Cristiano, Messi, Neymar, Cavani y Luis Suárez, quienes ya superaron esa marca.

Actualizado a
Octubre, mes de Falcao para llegar a los 300 goles
VALERY HACHEAFP

"Ojalá sean 300 más...", dijo Falcao en abril de 2013 cuando llegó a los 200 goles como profesional en su carrera, en ese momento jugaba en el Atlético de Madrid. Cinco años después está más cerca de las 300 anotaciones que podría conseguir con la Selección Colombia o Mónaco en este mes. 

Su arranque de temporada en Mónaco ha sido irregular por el rendimiento del colectivo ya que a nivel de liga local mantiene un promedio de gol de 0.42 por partido en siete juegos, la misma media de Cristiano Ronaldo en Juventus o Luis Suárez en el Barcelona.

Las cuentas de Falcao 

El portal oficial del delantero colombiano publicó el pasado 25 de septiembre que está a un gol de llegar a los 300, en la previa del partido frente a Angers por la Ligue 1. Allí cuentan las anotaciones que marcó en selecciones Colombia Sub 17 y 20. Además de sumar un gol más en su etapa jugando en Lanceros Boyacá.  

En otro registro estaría a cinco goles 

Teniendo en cuenta solo sus goles en Selección Mayor y a nivel de clubes, el colombiano acumula 295 anotaciones en su carrera como profesional. Su más reciente anotación fue el pasado 21 de septiembre por Ligue 1 frente al Nimes

La Selección, su mejor escenario

Por el momento que vive su club y su registro con Selección (máximo anotador en la historia con 31 goles), precisamente lo consiguió frente a Venezuela. Falcao tendrá que aprovechar la fecha FIFA de este mes para lograr sus 300 goles vestido con la camiseta de Colombia. La primera oportunidad será el 11 de octubre cuando enfrente a Estados Unidos o el 15 del mismo mes ante Costa Rica. Su promedio de gol en Selección es de 0,43

El calendario para llegar a los 300

Con Mónaco jugará cuatro partidos, tres por Ligue 1 y uno por Champions League; Mientras que, con Selección Colombia jugará frente a Estados Unidos y Costa Rica. De los rivales que enfrentará le ha marcado a cuatro, siendo el Dijon el que más lo ha sufrido con cuatro goles de Falcao, a Rennes y Strasbourg les ha hecho  de a dos y a la selección de Costa Rica uno. Estados Unidos y Brujas, los únicos a los que no les ha podido marcar.

PARTIDOS DE FALCAO EN OCTUBRE

   FECHA      PARTIDO          COMPETENCIA 7 de octubre Mónaco - Rennes Ligue 1 11 de octubre Estados Unidos - Colombia Amistoso FIFA 15 de octubre Colombia - Costa Rica Amistoso FIFA 20 de octubre Strasbourg - Mónaco Ligue 1 24 de octubre Brujas - Mónaco Champions League 27 de octubre Mónaco - Dijon Ligue 1