Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Quintero y Falcao, los más destacados de la remontada

El volante de River y el delantero de Mónaco lograron conectarse de gran manera en el campo ante Venezuela. Quintero estaba desatado dando asistencias y Falcao mostrando sacrificio.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, el mejor de Colombia ante Venezuela
FCF

Uno puso la magia y el otro sacrificio y gol. Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao fueron las grandes figuras de la Selección Colombia en la remontada ante Venezuela. Bacca y Santiago Arias también reciben reconocimiento por su rendimiento ante 'La Vinotinto' donde aportaron con velocidad y asistencias. 

Juan Fernando Quintero, el dueño de las ideas 

De nuevo tomó el papel de creador y lo hizo libre en el medio campo, en ocasiones si tiraba a la derecha para enganchar hacia adentro y buscar un remate o una asistencia, también estuvo por la izquierda y detrás de Falcao. El volante de River Plate manejó la orquesta con asistencias filtradas y  buscando siempre los espacios para que los extremos o delanteros corrieran y conectaran la diagonal. 

El antioqueño dio más de cinco asistencias a sus compañeros, manejó los tiempos y fue el dueño de todos los balones parados de la Selección. Quintero estuvo cerca de marcar, pero Faríñez le detuvo su remate de tiro libre. 

"Juan, sos un crack", le dijo Pékerman a Quintero en Rusia 2018 en el partido entre Colombia y Polonia, hoy, ante Venezuela volvió a revalidar esa frase. El nivel de Quintero ilusiona para Qatar 2022. 

Falcao sacrificio y gol del empate 

El delantero colombiano sigue alargando su récord como máximo goleador de la Selección Colombia. Con el gol ante Venezuela, 'El Tigre' suma 31 goles. Falcao le convirtió su segundo gol a Venezuela, de nuevo en un partido amistoso, el primero fue en 2009 en New Jersey. 

El capitán en 70 partidos con la Selección no baja su promedio goleador de 1.5 gol por partido. Ante Venezuela en el Hard Rock Stadium fue el socio de todos. Su gran trabajo de espalda al arco, abría la defensa venezolana y Colombia se acercaba con peligro. En el gol se asoció con Quintero y Bacca, luego enganchó al defensa y remató cruzado imposible para Faríñez, arquero que ya le había ganado un duelo en las Eliminatorias a Rusia.