presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

SELECCIÓN COLOMBIA

EE.UU. y Costa Rica: Así llegan los dos rivales de la Selección

La Selección Colombia enfrentará a dos equipos que vivien un recambio generacional. Este es el panorama de Estados Unidos y Costa Rica para los amistosos

Getty

Colombia enfrentará a dos equipos que pasan por un momento similar. Sin técnico definido y con nuevos jugadores pensando en Catar 2022.

Colombia, Estados Unidos y Costa Rica están unidos hoy en dos aspectos. Ninguno de los equipos tiene un entrenador definido, aunque la selección centroamericana parece haber encontrado al técnico indicado después de varios intentos, pero el proceso apenas iniciaría en los amistosos de esta fecha FIFA. Y los tres están viviendo un recambio, apostando por juveniles.

Así está la actualidad de los dos rivales de la Selección a los que estará enfrentando el 11 (Estados Unidos) y el 16 (Costa Rica) de octubre.

Panorama de Estados Unidos

Dos días después del juego con Colombia el equipo norteamericano cumplirá un año sin un técnico definitivo. El 13 de octubre de 2017 fue la salida de Bruce Arena tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018 y desde ese momento Dave Sarachan ha sido interino, dirigiendo ocho encuentros con tres derrotas, tres victorias y un empate.

Pero muchos han sido los candidatos para llegar al banquillo: José Pékerman, Juan Carlos Osorio, Gerardo Martino, Óscar Pareja e incluso hace unos días salió el rumor de José Mourinho. Los perfiles son variados, pero la Federación no parece tomar un rumbo claro y los jugadores siguen a la deriva.

Ante esto Sarachan apostó por convocar futbolistas jóvenes y hoy Estados Unidos tiene en su plantilla hombres entre los 18 y los 25 años, algunos del fútbol europeo y otros del local. Para enfrentar a Colombia las figuras más destacadas son Christian Pulisic y los veteranos Michael Bradley y Brad Guzan. Pero también hay nombres jóvenes como Josh Sargent (18), Weston McKenie (20), John Brooks (25), Matt Miazga (23), Kellyn Acosta (23) y Tyler Adams (19). Con esto queda claro que EE.UU. tienen la mira puesta en Catar 2022 y especialmente en el Mundial que organizarán en 2026.

Panorama de Costa Rica

Las cosas en el país centroamericano parecen tomar un rumbo más claro. A diferencia de Colombia y Estados Unidos, tuvieron mucha más prisa en conseguir un entrenador. Óscar Ramírez salió el 11 de septiembre del cargo y a pocos días de la fecha FIFA de octubre parecen tener todo listo para contratar a Gustavo Matosas, después de que tuvieron a Víctor Manuel Vucetich, Ignacio Ambriz y a Luis Fernando Suárez como candidatos.

La salida de Ramírez fue producto de una larga racha de derrotas: seis partidos perdidos y uno empatado, entre amistosos y el Mundial de Rusia. Pero en la última convocatoria el entrenador dio visos de la renovación que el equipo quiere implementar.

Ante Corea del Sur y Japón, el DT le dio descanso a sus figuras: Keylos Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell. Para darle paso a hombres jóvenes como Luis Hernández (20), Allan Cruz (22), Randall Leal (21) y Mayron George (24), a quienes acompañó de otros futbolistas que estuvieron en la Copa del Mundo de 2018.

Aún Matosas no está confirmado como seleccionador y por eso para los ante México y Colombia la convocatoria la realizó el interino Ronald González, quien también dirigirá los dos encuentros.

0 Comentarios

Normas Mostrar