Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja, en top-5 de goleadores colombianos en Libertadores

El colombiano acumula 14 anotaciones y se ubica a cinco de Ángel en el listado que encabeza De Ávila. Todavía no le anota a equipos argentinos.

Actualizado a
El delantero Miguel Borja anotó en la victoria de Palmeiras contra Colo Colo y llegó a 14 goles en Copa Libertadores. Es el quinto goleador colombiano.
EFE

Miguel Ángel Borja sigue dejando huella en la Copa Libertadores. Su equipo Palmeiras es uno de los cuatro semifinalistas luego de eliminar a Colo Colo en cuartos de final y el colombiano convirtió su noveno gol en la presente edición, que lo deja en la parte alta de la tabla de goleadores con los mismos tantos del delantero de Santa Fe, Wilson Morelo.

Con esa anotación frente al club chileno, Borja acumula 14 celebraciones en el torneo de clubes más importante de Suramérica y se mete al top-5 de los máximos artilleros de Colombia en la historia de la Libertadores, un escalafón que parecía lejano para el jugador cordobés a comienzos de este año, cuando sólo llevaba cinco goles.

Borja y los otros cuatro goleadores en Libertadores

El delantero de Palmeiras, que fue convocado por Arturo Reyes para los próximos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos, aún está lejos de ser el máximo goleador colombiano en la Copa Libertadores, título que ostenta Antony De Ávila con 29 goles, anotados con las camisetas de América y Barcelona de Ecuador.

Sin embargo podría seguir escalando ya que con respecto al cuarto lugar la diferencia no es tan amplia. Borja está a cinco celebraciones de alcanzar a Juan Pablo Ángel, que anotó 19 goles en su paso por Atlético Nacional y River Plate.

En el tercer lugar se encuentra Willington Ortiz, que convirtió 20 anotaciones con las camisetas de América, Cali y Millonarios. Y el segundo puesto es para Víctor Hugo Aristizábal, que marcó 23 tantos con Nacional, Cali y Curitiba de Brasil.

Los países de Suramérica en los que anotó Borja

Las catorce anotaciones de Borja se han dado en cuatro países de Suramérica y frente a equipos de seis nacionalidades. El colombiano debutó en Copa Libertadores jugando con Santa Fe en 2015 pero su primer gol llegó al año siguiente con Nacional, en la victoria por 0-2 en casa de Sao Paulo (anotó los dos). En esa edición también le hizo dos al elenco paulista y otro al ecuatoriano Independiente del Valle, los tres en el Atanasio.

Con la camiseta de Palmeiras y jugando en Brasil, le convirtió a Alianza Lima, Junior (tres) y a Colo Colo. Borja también anotó en Perú contra Alianza, en Barranquilla ante el equipo 'Tiburón' y dos en Paraguay frente a Cerro Porteño. Al colombiano le faltaría marcarle a equipos argentinos, uruguayos, bolivianos y venezolanos.

Borja y el récord de Tupazinho

Con su noveno gol anotado el pasado miércoles a Colo Colo, Borja se puso a dos de alcanzar a Tupazinho, que ostenta el récord de máximo goleador de Palmeiras en una misma edición de Copa Libertadores. El brasileño anotó 11 en el torneo de 1968 durante 14 partidos. Además el colombiano se encuentra a tres de alcanzar a Alex, que lidera la lista de goleadores del equipo paulista en toda la historia de la competición.