COPA LIBERTADORES

Borja marca en clasificación de Palmeiras a semifinal de Copa

Palmeiras de Brasil recibió a Colo Colo de Chile en el estadio Allianz Parque en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores

NELSON ALMEIDA

AFP

El delantero colombiano anotó desde el punto de pena máxima en la victoria 2 a 0 de su equipo que terminó 4 a 0 en el global. Borja tiene 9 goles en la Libertadores.

Palmeiras y Colo Colo se enfrentaron en el estadio Allianz Parque para definir el tercer semifinalista de la Copa Libertadores. El juego de ida fue para los brasileños que vencieron dos goles por cero con anotaciones de Bruno y Eduardo Pereira.

El equipo chileno buscaba la hazaña en el infierno del local pero Palmeiras tenía todo controlado. En el primer tiempo dominó el partido de acuerdo con el resultado. Sin ser profundo ni generar jugadas de gol de alto riesgo, mantuvo el balón y fue más que Colo Colo que intentó hacer fútbol con Valdivia, Barrios y Suazo.

El colombiano Miguel Ángel Borja salió a la cancha desde el inicio del partido a pesar de los rumores que lo ponían en el banco. El delantero no sobresalió en los primeros 45 minutos pero acompañó las jugadas de ataque de su equipo junto a Dudu y Willian. 

La opción más clara del atacante se dio al minuto 29 después de un tiro de esquina en el que pudo levantarse para cabecear, pero el intento se fue por encima del arco defendido por Orión. Solo una genialidad pudo desequilibrar el marcador. Dudu recibió una pelota de espaldas, se volteó, enganchó la pelota, remató y marcó un golazo que terminó de noquear a los chilenos.  

El segundo tiempo también fue para Palmeiras y por eso el equipo brasileño marcó el segundo. Por una falta en el área de Opazo contra Dudu, el árbitro Wilmar Roldán decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima. El encargado de cobrarlo fue Borja que venció a Orión.

Borja marcó su gol número 9 en la Copa Libertadores 2018 con el Palmeiras e igualó a Wilson Morelo. Más los diez que ha hecho en el Brasileirao (2), Copa de Brasil (1) y Paulista (7) completa 19 anotaciones en el año. Al minuto 76 fue reemplazado por Deyverson.

Con este resultado, Palmeiras se enfrentará en la semifinal de la Libertadores al ganador de la lleve entre Cruzeiro y Boca Juniors que jugarán este jueves 4 de octubre en el estadio Governador Magalhaes Pinto. 

0 Comentarios

Normas Mostrar