Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado y Dybala: la sociedad reaparece con nivel para CR7

Tras la victoria de la Juve esta semana sin Cristiano, el argentino y el colombiano aparecieron con soluciones. Serían claves para despertar al Ronaldo goleador.

Actualizado a
Cuadrado y Dybala: la sociedad reaparece con nivel para CR7
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Paulo Dybala y Juan Cuadrado aparecen como soluciones para despertar al Cristiano Ronaldo goleador en Juventus. Ambos fueron titulares en la victoria 3-0 ante Young Boys, por la segunda fecha del grupo H de la Champions League, en el que no estuvo CR7 por expulsión. El argentino hizo triplete y el colombiano marcó la asistencia para el tercero. Se alistan para Udinese, por la octava fecha de la Serie A este sábado.

El afán goleador de Cristiano Ronaldo

Con sed de revancha y sin presión en Portugal (a la que volverá en 2019),  Cristiano se enfoca en aumentar su nivel goleador en Juventus. Es el líder de la plantilla y responde siendo el máximo asistidor hasta el momento con 5 (empatado con Quagliarella). Apoyo del técnico, de la hinchada y buen ambiente en el camerino.

Los de Turín vuelan en el primer lugar de la Liga y más allá de la expulsión en Mestalla, el gran presente tiene el bache goleador de solo 3 goles. El líder de la tabla es el polaco Krzysztof Piatek del Genoa, con 8 y el goleador de la Juve es Mandzukic con 4. 

En cuanto a goles, mantiene un rendimiento equilibrado respecto a comienzos de octubre del año pasado en el Real Madrid. Llevaba cuatro anotaciones, todos en Champions. Su primer gol en LaLiga fue el 14 de octubre ante el Getafe.

Dybala y Cuadrado aparecen al rescate

Ante un modesto Young Boys, Dybala se fue de triplete y vestido como una de las figuras de la jornada en la Champions. El argentino no tuvo lío en liderar el ataque. Allegri formó un 3-4-3 con Alex Sandro y Cuadrado por las bandas haciendo de lateral-extremo. Mucha responsabilidad táctica en la que ambos cumplieron. Pjanic-Matuidi por el medio y adelante fue bastante ofensivo con Mandzukic, Bernardeschi y Dybala.

El argentino y el colombiano frecuentemente se encontraban por zona derecha, velocidad de Juan para avanzar y pasar al medio para anticipar a Dybala o ir al fondo para centrar. Poco encare. A su vez, Cuadrado era el responsable de cubrir cuando el argentino lo superaban en marca. Por izquierda, aparecían Alex Sandro y Mandzukic con más contención que profundidad. Bandas fortalecidas para que Cristiano Ronaldo esté más cerca al gol, teniendo en cuenta que Bernardeschi, quien se movía por el interior, ocupó su puesto.

Nuevamente con un rival de poco cartel, Allegri saldrá a matar con Cristiano. Será clave que coja confianza ante el gol pensando en el 23 de octubre, que debe ir a Old Trafford para enfrentar al United, por la tercera fecha de Champions. Este sábado desde las 11:00 a.m. (hora colombiana) jugará de visitante ante Udinese.