BRASIL

Borja apunta a varios récords en la historia de Palmeiras

El colombiano Miguel Ángel Borja ya es el noveno extranjero con más anotaciones y está a dos de ingresar al top-100 de máximos goleadores de Palmeiras

AFP

El colombiano ya es el noveno extranjero con más anotaciones y está a dos de ingresar al top-100 de máximos goleadores del equipo Paulista.

Palmeiras se alista para visitar este domingo a Vitória, por la fecha 19 de la liga brasileña. Partido que será una nueva oportunidad para que Miguel Ángel Borja continúe con su racha goleadora en el equipo brasileño, con el que acumula seis anotaciones en sus últimos cinco partidos disputados. Una seguidilla que hoy le permite estar cerca de imponer varios récords en el equipo de Sao Paulo.

Borja, que llegó en febrero de 2017 y lleva 27 tantos con Palmeiras, gracias al doblete en la victoria 2-0 frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores, está a dos de ingresar al top-100 de goleadores en la historia del club paulista, al que sólo pertenecen dos jugadores del actual plantel: Dudu y Willian Bigode, con 48 y 31 anotaciones respectivamente.

Según estadísticas suministradas por el equipo, si Borja convierte un par de goles igualará en el puesto 100 a tres exjugadores del conjunto que hoy dirige Luiz Felipe Scolarí: Müller, que jugó en los años 90; Enéas, que lo hizo en la década de los 80; y Dudu (Olegário Tolói de Oliveira), que defendió la camiseta del club en los años 60 y 70.

Borja también le apunta a Libertadores

El jugador de la Selección Colombia también se encuentra cerca de otro récord en la Copa Libertadores. Con las ocho celebraciones que suma en siete partidos de la presente edición, Borja está a tres de igualar a Tupazinho como el máximo anotador de Palmeiras en una edición del torneo continental, registro que se impuso en 14 partidos de la edición de 1968. Mientras que sólo un gol separa a Miguel Ángel del segundo en ese escalafón, que es Wellington Lopes (marcó 9 en 2001).

En cuanto al líder de goleadores de Palmeiras en toda la historia de la Libertadores, el récord está en manos de Alex, quien acumula 12 anotaciones, seguido por las 11 de Tupazinho. Borja, que recientemente fue elogiado por su técnico Scolari, sólo tiene las ocho de la presente edición y está a una de emparejar en la tercera posición a Ademir da Guia y Lopes.

Además, el delantero de Tierralta (Córdoba) ya hace parte del top-10 de jugadores extranjeros con más goles convertidos en Palmeiras, exactamente noveno, y en la presente campaña rompió un récord que tenía 105 años de vigencia: Borja se convirtió en el primer jugador de nacionalidad diferente a la brasileña en ser goleador del Torneo Paulista, algo que no sucedía desde 1913 cuando el británico Whatley fue el máximo anotador con el Mackenzie College.

0 Comentarios

Normas Mostrar