JUNIOR

Junior, a cambiar la historia en sus visitas a Argentina

Junior de Barranquilla visita a Colón de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Brigadier López. El juego de ida quedó 1-0

Ricardo Maldonado Rozo

EFE

El equipo de Barranquilla sólo pudo empatar una vez en doce presentaciones en Argentina, en las demás perdió. Visita a Colón por Sudamericana.

Con la confianza de estar arriba en la serie luego de su victoria por la mínima diferencia en el juego de ida disputado la semana anterior en Barranquilla, Junior viaja al sur del continente para visitar a Colón y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo el equipo colombiano llegó a un país donde históricamente en torneos internacionales de clubes nunca ha ganado.

Al elenco dirigido por Julio Comesaña le alcanza un empate para clasificar, pero en sus antecedentes jugando en suelo argentino solamente sumó una vez, cuando enfrentó a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2001. En las otras once visitas al país albiceleste siempre perdió.

La última visita de Junior a Argentina

La única visita que registra Junior al país argentino por Copa Sudamericana se dio este año, cuando el equipo costeño se cruzó con Lanús en la segunda fase de la presente edición. Allí, en su última incursión a esa nación, perdió 1-0 pero en la vuelta en el Metropolitano ganó por igual marcador y luego consiguió la clasificación desde el punto blanco. A diferencia de ese entonces, Junior ahora jugará con la tranquilidad de tener ventaja en el marcador aunque eso no le asegura la clasificación.

Junior y la experiencia con Tucumán

El año pasado en la tercera fase de la Copa Libertadores Junior llegó a Argentina con un panorama similar al de hoy, luego de vencer 1-0 en Barranquilla al Atlético Tucumán, con gol de Robinson Aponzá. Pero en el duelo de vuelta el rival reaccionó y se impuso 2-1. La anotación de Sebastián Hernández no alcanzó para evitar la eliminación de aquel equipo que orientó Alberto Gamero, que se quedó a un paso de ingresar a la fase de grupos.

Junior clasificaría perdiendo

De los 12 resultados que registró Junior en la tierra de Lio Messi y Diego Maradona, cuatro le alcanzarían para asegurar su clasificación directa este miércoles, así no gane en cancha de Colón: derrota por 2-1, que fue el mismo marcador contra Vélez en la Libertadores de 1994, contra River en la Libertadores-2005, y contra Tucumán; o el empate por 1-1 frente a Boca. Sin embargo los dirigidos por Comesaña están en un momento ideal para romper con su mala racha en Argentina.

Con un grupo conformado por 20 jugadores, Junior va al estadio Brigadier General Estanislao López para visitar a Colón este jueves, en partido que comenzará a las 7:30 de la noche (hora colombiana). El equipo será liderado por Teófilo Gutiérrez, que regresa a un país donde ya celebró varios goles, y Sebastián Viera, que está a nueve partidos de cumplir 400 presentaciones en el arco juniorista.

0 Comentarios

Normas Mostrar