presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

COPA SUDAMERICANA

Los penales le dan a Junior la clasificación a octavos de Copa

Junior venció en penales a Lanús y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

LUIS ACOSTA

AFP

Un gol de Luis Díaz llevó la serie a la definición en penales en la que el equipo barranquillero se impuso 3-2 sobre Lanús en Barranquilla.

Junior venció en penales a Lanús, luego del 1-0 en los 90 minutos, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que enfrentará al ganador de la llave entre Sao Paulo de Brasil y Colón de Argentina.

El equipo barranquillero controló el ritmo del partido y tuvo las opciones más claras de gol, pero el portero Andrada de Lanús, con el paso de los minutos, se fue convirtiendo en la figura del compromiso.

En la primera parte tuvo un par de intervenciones ante remates de Teófilo Gutiérrez y James Sánchez, mientras que el club argentino tuvo su gran oportunidad en la pelota quieta: Tiro libre de Pasquini que obligó a la atajada de Sebastián Viera.

La dinámica del compromiso no cambió en la segunda parte: Junior siguió manejando la pelota, pero empezó a encontrar más caminos para generar peligro sobre el arco de Andrada, que salvó en doce oportunidades su arco, siendo el segundo arquero con más atajadas en un partido de Copa Sudamericana.

Pero la noche de Andrada no fue perfecta. Cerca del final del compromiso, un tiro de esquina pasado le quedó a Luis Díaz en el borde del área. El guajiro controló, remató cruzado con derecha y el balón pasó por debajo del cuerpo del portero argentino.

Esa anotación llevó a la definición por penales. Teófilo Gutiérrez, de gran actuación en el Metropolitano, empezó fallando su penal, pero Viera atajó a Pasquini. Los fallos de Andrada y Belmonte en la serie le dieron la clasificación a Junior.

0 Comentarios

Normas Mostrar