Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Razones que ilusionan a Junior ante Colón en Argentina

Buen recuerdo de Teo ante Colón, gran nivel de Jarlan y Díaz y la ventaja de un gol en la serie, le permite soñar al equipo barranquillero con los cuartos de final.

Actualizado a
Razones que ilusionan a Junior ante Colón en Argentina
Ricardo Maldonado RozoEFE

Este jueves, Junior de Barranquilla definirá su futuro en Copa Sudamericana cuando visite a Colón en Argentina a partir de las 5:30 p.m. de Colombia, por la vuelta de los octavos de final. El 'Tiburón' tiene la ventaja de un gol (1-0 quedó la ida disputada en Barranquilla). Repasamos las cinco claves que inspiran al equipo colombiano para hacer un gran juego en el estadio Brigadier López y seguir con vida en el torneo continental.

Va a la vuelta con ventaja en la serie

La primera razón es que comenzará con ventaja de 1-0. Muy seguramente Colón saldrá por el empate en los primeros minutos para igualar e ilusionar la remontada. Junior juega con el afán de su rival y no se descarta que también salgan por el tanto para complicar más la tarea del local. El técnico Julio Comesaña viaja con sus mejores elementos para ratificar su pase.

Jarlan y Díaz en buen momento

Y entre esos elementos están Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, los posibles titulares este jueves en el ataque. Comesaña formaría un 4-4-2 con Jarlan tirado a un costado y Díaz y 'Teo' como delanteros.

Barrera ha jugado tres partidos en esta edición de Copa y marcó el gol en Barranquilla para la victoria y ventaja en la serie.  Díaz tiene los mismos números, anotó el tanto ante Lanús de penalti en la segunda fase. No se descarta la presencia de Yony González, otro extremo que aporta y muestra potencial para ir al gol.

Recuerdo de Teófilo en Argentina

Tres goles le ha marcado Teófilo a Colón, doblete cuando estuvo en Racing y uno con River Plate. Fue precisamente la primera anotación que hizo con el club 'Millonario', el 25 de noviembre de 2013 en la derrota 1-2 en el Monumental.

Con Racing marcó doblete en abril de 2011 en la goleada 4-0. El primer tanto al 41' y el segundo al 71'. El cuarto lo hizo Gabriel Hauche y Lugercio abrió el marcador al 15' del primer tiempo. Espera aumentar su registro ante Colón esta vez con Junior.

"Teófilo es un jugador clase A que marca diferencia en cualquier momento, así que llegue de la manera que llegue esta clase de jugadores siempre marcan diferencia en este tipo de partidos, por ahí unos dicen que no está en su mejor momento pero mi admiración y respeto para él", afirmó el volante Marcelo Estigarribia.

Su último antecedente ante argentinos

Aunque fue una llave reñida, Junior logró superarla en los penaltis frente a Lanús tras el 1-1 en el marcador global. El equipo 'granate' ganó 1-0 en la ida disputada en Argentina gracias al gol de Rolando García. En la vuelta, el club barranquillero se impuso 1-0 gracias al penalti de Luis Díaz al 81', forzando los penaltis donde Teo y el propio Díaz fallaron pero la serie quedó 3-2.

Más experiencia internacional

Junior llega con mejor antecedente internacional que Colón. Disputó la Copa Libertadores 2018 pero no pasó a octavos quedando en el tercer lugar, obteniendo el cupo a esta Sudamericana.

En la edición pasada de Copa, Junior fue semifinalista perdiendo 4-1 la serie ante Flamengo. En la Sudamericana 2016 llegó a los cuartos tras caer 3-1 en la serie ante Chapecoense. En la actual Superliga Argentina, Colón es 20° con apenas 6 puntos. Junior es 5° con 21, con opciones de clasificar a las finales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario