Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Se cumple el plazo de Kovac: ¿Qué pasa con Bayern y James?

El técnico aseguró que para esta fecha podía hacer una examen final de su equipo. La actualidad no le da un buen aval y la relación con el colombiano parece tomar un mal camino.

Actualizado a
Se cumple el plazo de Kovac: ¿Qué pasa con Bayern y James?
ANDREAS GEBERTREUTERS

"Es difícil juzgar... Creo que necesitamos seis o siete partidos en la Bundesliga para poner todo en perspectiva", fueron las palabras de Niko Kovac hace cerca de un mes cuando su gestión hasta ahora estaba iniciando y la prensa le pedía un veredicto final de su equipo. Sin embargo, prefirió dar un plazo, que ya se cumplió, y en As Colombia ponemos todo el panorama que está viviendo el Bayern Múnich, la realidad futbolística del equipo y en que lugar se encuentra James Rodríguez.

Buen arranque... ¿Un espejismo?

En el momento de las declaraciones Kovac tenía un inicio perfecto con cuatro victorias y el título de la Supercopa de Alemania. El equipo marchaba a buen ritmo. La buena racha se extendió a los siete partidos seguidos consiguiendo victorias, tres goles recibidos y 24 anotados. Todo se perfilaba para una nueva temporada de dominio total en la Bundesliga y con buen augurio en la Champions League.

En cuanto al juego había variantes, las lesiones de Coman, Tolisso y Rafinha pasaban por alto ante las opciones que desde el banco salían a aportar. Presión, efectividad, fortaleza física, juego por los costados, todo lo que un equipo grande debe tener estaba presente en el arranque del nuevo Bayern... Y llegó la mala racha que cada vez es más profunda.

El empate 1-1 ante el Augsburg en condición de local puso un punto de alerta. La derrota 2-0 ante el Hertha Berlín un susto mayor. Y la igualdad con el Ajax, en Champions League, el golpe más fuerte. Más allá del resultado, el ritmo del equipo decayó y la sensación final fue que Neuer evitó una fatalidad.

La derrota en casa ante el Borussia Mönchengladbach representa la crisis por la que pasa el club. El técnico no encuentra variantes, hay muchos jugadores en bajo nivel y la ansiedad es el arma en contra que tiene en este momento la plantilla.

Se cumple el plazo de Kovac: ¿Qué pasa con Bayern y James?
James

Números y rendimiento de James

El colombiano inició la temporada lesionado e incluso cuando el técnico dio el plazo de un mes para juzgar a su equipo, James apenas tenía 20 minutos jugados. Pero justo después de esto llegó su momento. La lesión de Tolisso le abrió un puesto ante el Leverkusen. Se vio algo falto de ritmo y sin embargo anotó su primer gol con Kovac. Luego fue titular ante el Benfica y el Schalke, al que también le marcó de cabeza y parecía ganarse el puesto sin discusión.

El técnico lo dejó en el banco ante Augsburg y también en el empate ante el Ajax. Frente a los holandeses, el colombiano ingresó por Robben y el entrenador le pidió que jugará por la banda derecha, pero según Ezequiel Daray, periodista de Fox Sports, el jugador no estuvo de acuerdo y aunque se ubicó por ese costado siempre buscó el centro del campo. Terminado el empate, el '10' de la Selección salió molesto, no se quedó a la charla final y las dudas empezaron a rondar...

¿Kovac no tiene el mando del grupo?

Hace un año Carlo Ancelotti salió del Bayern por algunos problemas con referentes del club. Esos fantasmas parecen volver. La molestia que reflejó James haría parte de un síntoma común de varios jugadores de la plantilla por las constantes rotaciones de Kovac, aunque los futbolistas muestren buen nivel. Javi Martínez, Matt Hummels, Sandro Wagner, Serge Gnabry, Leon Goretzka y Niklas Süle no estarían conformes con la gestión del técnico, según la prensa alemana. El propio DT confirmó esas versiones y aseguró que "hay jugadores decepcionados por no jugar".

Panorama final

Está claro que el equipo bávaro tiene jugadores para seguir ganando la Bundesliga sin problemas y de luchar por la Champions League. La actualidad de juego no es buena, el equipo perdió la fluidez del inicio, en defensa es débil, Lewandoswki no marca porque no le generan oportunidades y el nivel de algunos jugadores parecen estar desaprovechado. Aunque el plazo que dio Kovac se cumplió, el buen Bayern aún está lejos de aparecer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario