COT

COPA ÁGUILA

Nacional se pone a prueba con Leones de Amaranto en Copa

Nacional se pone a prueba con Leones de Amaranto en Copa

As Colombia

El equipo verde, que ajustó en defensa para no repetir los errores con Chicó, tiene nuevamente fuera a Vladimir por un golpe en el tobillo. El juvenil David Pérez, novedad en la convocatoria.

Atlético Nacional tiene en la Copa Águila la opción de volver a ganar un título tras más de dos años de sequía. Y para el primer juego de la semifinal con Itagüí Leones esta noche (7:30 p.m.) mostrará ese deseo de resolver la serie a su favor, para intentar ganar por cuarta vez el torneo.

Para la ida, en las toldas verdes hay tranquilidad tras regresar al triunfo con el 3-2 con Boyacá Chicó. Pero nadie elude la responsabilidad que tienen de registrar una victoria en el estadio Metropolitano Ditaires para encarar en armonía el clásico paisa del sábado por la Liga II.

“El estrés bajó después de ese resultado tan complicado con Chicó. Ya nos olvidamos de eso y nos preparamos para enfrentar a Leones. Solo pensamos en ese partido, que para nosotros es importante ganarlo, al igual que el clásico”, expresó el técnico Hernán Darío Herrera.

En estos 90 minutos, a las bajas de Raúl Loaiza, Carlos Cuesta y Aldo Leao Ramírez, se sumó Vladimir Hernández por un golpe sufrido en el duelo con el ajedrezado, que lo hizo recaer en su anterior lesión. “El tobillo lo tiene inflamado”, explicó el DT, que no descartó volver a un doble cinco con Campuzano-Bocanegra por las ventajas que dieron en el anterior juego.

Por ello, la consigna durante la semana ha sido mejorar en marca y en la defensa para no dar ventajas ante equipo modestos como Leones como sucedió con Huila y el propio Chicó en el Clausura.

“Nos han hecho goles y tenemos que mejorar. A veces nos confiamos en defensa y cometemos errores infantiles. Se trabajó para tener equilibrio. Estamos atacando mucho y no estamos descuidando atrás”, sostuvo el técnico.

Aunque le restaron importancia al ‘efecto Amaranto’, que le ha permitido al cuadro felino registrar cinco empates y una derrota, incluida la serie con La Equidad en la que remontó y forzó los penales, ‘el Arriero’ admitió que “han cogido mucha intensidad en el juego” con el nuestro estratega, al aprovechar la plantilla joven.

“Lo de Leones viene hace rato. No solo ahora con Amaranto. Hay trabajo de Juan Carlos Álvarez. Es un equipo muy ordenado, con buena posesión de balón y buenas transiciones. Ya tenemos visualizado lo que será ese partido”, acotó Herrera.

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Carlos Rivas. DT: Hernán Darío Herrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar