Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El momento similar de Junior y Colón antes del duelo por Copa

Los dos equipos fueron eliminados recientemente de la Copa local y apuestan por la Sudamericana. Además, vienen de cortar una racha de partidos sin ganar.

Actualizado a
Jugadores del Junior celebrando un gol en un partido por la Liga Águila II-2018
Colprensa

La Copa Sudamericana ya entregó el primer clasificado a los cuartos de final y se trata de un equipo colombiano. El Deportivo Cali superó a Liga de Quito en penales y enfrentará al ganador de la serie entre Millonarios y Santa Fe, que está igualada sin goles y que se definirá la próxima semana, lo que aseguraría un representante del FPC en las semifinales del certamen continental.

La única llave que resta por iniciar en estos octavos de final es la de Junior y Colón de Santa Fe, equipos que se enfrentarán este miércoles a partir de las 7:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano de Barranquilla por el juego de ida, serie que se definirá el próximo jueves 4 de octubre en Argentina, cerrando esta fase de la Sudamericana.

Si bien ocupan posiciones diferentes en sus respectivas ligas (Junior es quinto de la Liga Águila con 20 puntos y Colón está en la casilla 19 de la Superliga Argentina con 6 unidades), los dos equipos llegan a este partido con varias cosas en común, como el triunfo obtenido durante sus últimas presentaciones y la vía por la cual llegaron a los octavos de final de la Sudamericana. A continuación le presentamos el presente similar que viven Junior y Colón:

Vienen de cortar una racha negativa

Ambos clubes llegaron a sus compromisos del fin de semana con varios partidos sin ganar, rachas que cortaron con el mismo resultado: 3-1 en condición de local. El viernes 21 de septiembre Colón superó a Godoy Cruz con triplete de Leonardo Heredia y un gol en contra de Emanuel Olivera, poniendo fin a los siete partidos consecutivos que registró sin ganar entre Superliga Argentina, Copa y Sudamericana.

Por su parte, Junior venía de cuatro partidos sin conocer la victoria, dos por Liga y dos por Copa Águila. Su último triunfo había sido el 6 de septiembre sobre Rionegro Águilas (2-0), pero en la reciente fecha 11 del torneo local volvió a ganar. Los dirigidos por Julio Comesaña superaron 3-1 a Equidad con anotaciones de Yony González (doblete) y Luis Díaz, mientras que por el conjunto capitalino descontó Juan Mahecha.

Eliminados de las Copas locales

Junior viene de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Águila por Atlético Nacional, que lo superó por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot y que salvó un empate sin goles en el Metropolitano para asegurarse un lugar en las semifinales del torneo. Entre tanto, Colón igualó con San Lorenzo a dos goles en los 16vos de la Copa Argentina, pero cayó en penales y se despidió del campeonato.

Llegaron a octavos por penales

La misma vía que dejó a Colón sin Copa Argentina fue la que le permitió acceder a estos octavos de final de Sudamericana. Un triunfo sorpresivo en Brasil sobre Sao Paulo le dio ventaja en la serie, pero el equipo brasileño ganó 0-1 en Argentina y llevó a la definición desde el punto blanco, en la que los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron 5-3.

El equipo de Comesaña perdió por la mínima diferencia frente a Lanús con gol de Rolando García en territorio argentino, pero en su cancha igualó el global gracias a la anotación de Luis Díaz y en los penales obtuvo la clasificación al ganar 3-2, en una serie marcada por los fallos en las ejecuciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario