CHAMPIONS LEAGUE

¿Por qué Murillo podría ser titular con Valencia en Old Trafford?

El defensa colombiano Jeison Murillo, convocado por Arturo Reyes para los amistosos de Colombia, sería titular contra Manchester por Champions League.

Oficial @valenciacf

El defensa de Selección Colombia no ha jugado la cantidad ideal de minutos por las rotaciones del DT Marcelino. En Manchester sería su turno de jugar.

Un mes lleno de grandes retos comenzó para Jeison Murillo. El defensa está dentro de los convocados por Arturo Reyes para los próximos amistosos de Colombia contra Estados Unidos y Costa Rica, pero antes tendrá que enfrentar con Valencia Manchester United en Champions y a Barcelona por la LaLiga. El primer objetivo en la lista será en Old Trafford, donde sería titular con su equipo.

Luego de estar con el seleccionado nacional en los amistosos de septiembre, Murillo no ha visto la cantidad ideal de minutos en cancha y sólo fue inicialista en dos de los cinco partidos que disputó el club desde la última fecha Fifa. ¿Por qué sería titular con Valencia este martes, desde las 2:00 p.m., en Manchester?

Murillo, prioridad en las rotaciones de Valencia

A pesar de jugar poco, Murillo sí ha sido tenido en cuenta por el técnico Marcelino García, que ha manejado la filosofía de las rotaciones en su esquema defensivo, razón por la que no repitió dos veces consecutivas la pareja de centrales en el último mes. Tras el parón de septiembre, el DT no utilizó al caleño y a otros jugadores que venían de jugar con sus selecciones. Para el siguiente compromiso sí los puso y así Murillo enfrentó a Juventus y hasta provocó la famosa expulsión de Cristiano Ronaldo en Champions.

La rotación se repitió en los siguientes partidos de Valencia. Murillo vio desde el banco el empate sin goles en casa del Villarreal pero después jugó los 90 minutos en el 1-1 contra Celta de Vigo. El pasado fin de semana volvió a ser suplente en la victoria 0-1 contra Real Sociedad, mientras que su dupla en la zona central en el juego con Celta, el argentino Ezequiel Garay, tampoco vio acción. Si la lógica se mantiene, esa sería la pareja defensiva para detener los ataques del United.

Marcelino destaca el progreso de Murillo y Valencia

En la antesala del partido por Champions, el técnico Marcelino destacó que Valencia llega en buena forma a Old Trafford para luchar por los tres puntos. "Anímicamente y en el estado de forma estamos en un nivel progresivo y ascendente, se nos negó la victoria en varios partidos, pero con toda la humildad y honestidad creo que tenemos menos puntos que los que merecemos", comentó el DT, que tiene a su equipo en el puesto 14 de LaLiga con ocho puntos.

Similar a su rival de turno, Valencia tampoco ha tenido el mejor comienzo de temporada. Antes de vencer el sábado a la Real, los dirigidos por Marcelino sumaban siete fechas sin ganar, por lo que Murillo y compañía llegaron a suelo inglés con motivación para seguir mejorando. 

"No hemos alcanzado nuestro máximo nivel en base a varias circunstancias, como lesiones, el Mundial, la llegada tardía de algunos jugadores importantes; ha llegado el triunfo y nos ha dado el empujón definitivo y el golpe de autoestima necesario", agregó García.

Valencia necesita sumar en el 'Teatro de los sueños' luego de debutar en el grupo H de Champions con derrota por 0-2 contra Juventus, que este martes martes recibirá en Turín a Young Boys (11:00 a.m., hora colombiana).

0 Comentarios

Normas Mostrar