Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

Juve y Cuadrado ante Young Boys, donde jugó Andrés Escobar

Juve y Cuadrado ante Young Boys, donde jugó Andrés Escobar

MASSIMO PINCA

REUTERS

Juan Cuadrado y Juventus se alistan para enfrentar al Young Boys este martes, por la segunda fecha de los grupos de la Champions. Es un equipo histórico del fútbol suizo.

Juventus y Young Boys jugarán en Turín por la segunda fecha del grupo H de la Champions League (11:55 a.m. de Colombia). El equipo de Juan Guillermo Cuadrado enfrenta al club en el que jugó Andrés Escobar, quien fue asesinado en 1994. Recordamos la historia del ex Nacional en este equipo y su historia en la Superliga Suiza.

La historia de Young Boys

Este club fue fundado en 1898 en Berna, la capital de Suiza. Ha ayudado a construir la historia del fútbol suizo, además es de los grandes de aquel país junto al Grasshopper, Basilea, FC Zúrich y Laussane Sport. Suma 12 estrellas, es el cuarto más ganador de títulos y es el actual campeón de la Superliga de Suiza, lo que le permitió jugar un play-off ante el Dinamo de Zagreb donde definió su cupo a la fase de grupos de la Champions League.

De sus doce títulos, once los consiguió en el Siglo XX y diez antes de la década del 60. Su gran historia está en el pasado y en los comienzos de la Liga, incluso alcanzó a ser semifinalista de la antigua Copa de Europa en 1958. Tuvo una sequía de 32 años para volver a levantar un trofeo, pues no lo hacía desde la temporada 1985/86.

En su actual nómina, donde resaltan jugadores suizos, se destacan el marfilense Sékou Sanogo, el portugués Pedro Teixeira, el serbio Miralem Sulejmani y la esperanza de Suiza, Kevin Mbabu. Es 74° en el ranking UEFA de clubes y en su primera salida en el grupo H perdió 3-0 ante Manchester United.

Andrés Escobar en Young Boys

Uno de los defensas más recordados de la Selección y que es ídolo de Atlético Nacional, vistió el amarillo y negro del Young Boys siendo el único colombiano en la historia de este club. Andrés Escobar jugó una temporada (1989/1990) y fue una de las primeras transferencias de Colombia hacia Europa.

Solo estuvo seis meses en este club ya que se negoció un préstamo sin opción de compra. Regresó a Nacional con la idea de volver pronto a Europa. En 1994 tenía una oferta del Milan.

"Afortunadamente se adaptó fácil, siempre fue titular, era muy querido por toda la gente de la institución. Para él fue una experiencia muy enriquecedora jugar en Suiza", dijo su hermano Santiago 'Sachi' Escobar.

Este martes jugará el partido ante Juventus en Turín.  Juan Cuadrado sería titular, Cristiano no estará por suspensión. Young Boys se ilusiona con la hazaña. Por su parte, Manchester United y Valencia jugarán el otro partido del grupo.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Juventus 3 1 0 0
3Valencia 0 0 0 1
4Young Boys 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Young Boys M-02/10 18:55
Young Boys - Valencia M-23/10 18:55
Valencia - Young Boys X-07/11 18:55
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar