presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

COPA LIBERTADORES

Quintero-Borré, la sociedad colombiana para avanzar a semis

Juan Fernando Quintero con River Plate

DIARIO AS

Juanfer y Santos Borré serían titulares en el juego de este martes por Libertadores ante Independiente. River Plate quiere su cuarta Copa.

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, los dos colombianos de River Plate, están a pocas horas del que podría ser el partido más importante de sus carreras en un torneo continental a nivel de clubes.

Marcelo Gallardo los pondría desde el inicio contra Independiente en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, llave que va igualada a cero goles. Se jugará este martes desde las 5:30 p.m., hora colombiana.

Quintero por el lesionado 'Pity' Martínez

El ex Porto de Portugal tendría su lugar en el grupo de 4 volantes titulares por Gonzalo Martínez, jugador que se desgarró en el Superclásico ante Boca Juniors y que lucha por estar al menos en el banco. 'El Múñeco' lo esperará hasta última hora pero todo indica que Juanfer iniciará. 

"'El Pity' está bien, evolucionando. Va a estar con lo justo, pero mientras tenga posibilidades, lo vamos a esperar. No nos vamos a quitar la ilusión de que pueda llegar", comentó el técnico tras la goleada del último martes contra Lanús por Superliga

Los compañeros de Quintero en el mediocampo serán Leo Ponzio y Exequiel Palacios en el doble '5' y Nacho Fernández por izquierda. El colombiano iría en su posición habitual, tirado más hacia la banda derecha. 

Santos Borré, el compañeros ideal del Oso

Los delanteros que estarán para conectarse con Quintero y Fernández serán Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, la pareja que se consolidó en el último mes jugando 5 partidos juntos y marcando 3 goles entre los dos. El ex Deportivo Cali y Atlético de Madrid fue una de las figuras en los encuentros contra Rancing, Independiente y Boca. 

En su tercer semestre como jugador de River, Santos Borré retomó el nivel que alguna vez lo llevó a Europa. "En lo que mas me hizo crecer Gallardo fue en la mentalidad. Me volvió a hacer ganador y me ayudó a recuperar la competitividad", dijo el barranquillero.

River, por su undécima semifinal en los últimos 32 años

El equipo argentino jugó 10 semifinales desde 1986, año en el que ganó su primera Copa Libertadores bajo la conducción de Héctor 'El Bambino' Veira. También fue campeón en 1996 con Ramón Díaz y 2015 con Gallardo. 

Los jugadores colombianos que hicieron parte de planteles semifinalistas de River Plate en la Copa fueron: Juan Pablo Ángel, Jairo Patiño, Falcao García, Éder Álvarez Balanta y Rafael Santos Borré.

0 Comentarios

Normas Mostrar