presentado por
Competición
  • Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson pone a prueba su evolución ante Leo Messi

Dávinson Sánchez vuelve a enfrentarse a Lionel Messi después de dos años. El central debutó con la Selección Colombia ante Argentina en 2016

GLYN KIRK

AFP

Después de dos años los dos jugadores se vuelven a encontrar. En 2016, el central debutó con la Selección ante Argentina y su inexperiencia quedó en envidencia.

El fútbol vuelve a poner frente a frente a Davinson Sánchez y a Lionel Messi. En la segunda fecha de la Champions League el defensor colombiano tendrá la oportunidad de redimirse del único duelo que tiene ante el '10' del Barcelona. Hace dos años hizo su debut con la Selección ante Argentina y en ese partido quedó en evidencia que su carrera a nivel internacional aún estaba tomando vuelo.

Para la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018, José Pékerman experimento con una defensa totalmente nueva y el resultado fue un 3-0 en contra en el estadio San Juan del Bicentenario. Los errores y las desconcentraciones le dieron los espacios a la magia de Messi, que anotó un gol y dio dos asistencias. Mientras que el hoy jugador del Tottenham tuvo responsabilidad en dos de las anotaciones de la 'albiceleste'. 

Para ese partido Colombia formó en la zona de atrás con Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta. El mal rendimiento del equipo generó una de las mayores crisis de Pékerman al frente de la Selección. 

¿En qué ha evolucionado Davinson?

Después de aquel partido en San Juan, en el que Messi lo superó notablemente, el central terminó la temporada como el mejor jugador del Ajax e incluso estuvo cerca de ganar la Europa League, era su primer año fuera del FPC. Ese buen nivel lo llevó al Tottenham y lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del equipo de Londres.

En Inglaterra, Davinson se afianzó rápidamente. Mauricio Pochettino lo puso como cabeza de área en una línea de tres defensores y su adaptación fue clave para ganarse el puesto. La rapidez del colombiano y la precisión en los cierres fueron sus mayores virtudes, aunque aún lucía ansioso en partidos claves, como los cuartos de final ante Juventus. Actualmente el técnico hace un rotación entre él y Alderweireld para encontrar la mejor pareja de centrales junto a Vertonghen.

Para el juego en Wembley, por la Champions League, Davinson llegará con mucha más capacidad para frenar a Messi: es hombre fijo en la Selección, a pesar de su juventud acumula experiencia en Europa, ya jugó un Mundial y se enfrentó a otros grandes delanteros como Cristiano, Agüero, Hazard, Salah, Higuaín...

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Inter 3 1 0 0
3Tottenham 0 0 0 1
4PSV 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Barcelona X-03/10 21:00
PSV - Tottenham X-24/10 18:55
Tottenham - PSV M-06/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar