presentado por
Competición
  • Champions League
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nápoles

3' Insigne

46' Arkadiusz Milik

67' Sale Insigne entra Mertens

75' Sale Zielinski entra Verdi

83' Arkadiusz Milik

84' Sale Arkadiusz Milik entra Adam Ounas

Parma

32' Leo Stulac

49' Bruno Alves

60' Sale Amato Ciciretti entra Luca Siligardi

64' Sale Inglese entra Fabio Ceravolo

77' Sale Antonio Di Gaudio entra Mattia Sprocati

88' Barillà

NAPOLI-PARMA

Napoli 3-0 Parma: resumen, resultado y goles

Napoli - Parma

Francesco Pecoraro

Getty Images

Napoli se impuso en San Paolo ante Parma con goles de Insigne (4') y doblete de Milik (46' y 84'). La próxima fecha visita a Juventus en Turín.

Actualiza el contenido

Con 15 puntos, Napoli es segundo en la Serie A, el equipo de Ancelotti goleó 3-0 en San Paolo a un Parma muy frágil y poco agresivo para buscar el arco rival. David Ospina se quedó en el banco y fue el griego Karnezis quien ocupó su lugar, sin embargo, nunca se vio exigido y eso le sirvió para sacar el arco en cero. Un partido que se liquidó muy rápido por los goles que metió Napoli en el arranque de cada tiempo, el primero lo hizo Insigne a los 4' de juego y el segundo lo marcó Milik al minuto de comenzar la segunda mitad.

Aunque por varios lapsos del partido Parma intentó acercarse al arco de Karnezis, no tuvo la claridad para hacerlo y siempre terminó entregando mal la pelota a sus delanteros. Del otro lado estuvo un Napoli con mucha posesión y dominio, aunque sin profundidad para definir las opciones que creaban, al equipo de Ancelotti le faltó convicción para ir a buscar más goles y fue en el último cuarto de hora cuando volvió a ser más agresivo y así logró el tercer gol, jugada por el sector izquierdo que terminó definiendo por el otro sector Milik, quien marcó doblete y selló una victoria importante antes del partido del fin de semana cuando enfrenten al líder Juventus.

93' ¡Finaliza el partido en San Paolo, victoria contundente de Napoli!

91' El árbitro añade tres minutos, el partido se detiene...Diawara en el suelo por un calambre...El jugador se levanta y el árbitro pita el final del partido.

90' ¡¡Siligardi!! Remate de media distancia que termina en saque de puerta. Parma intenta reaccionar al final pero ya es muy tarde.

88'   Se reanuda el juego tras una falta en mitad del campo a favor de Napoli. Parma busca con pelotazos acercarse al arco de Karnezis, sin embargo, no es claro y pierde la pelota.

84' ¡GOOOOLLLLL DE NAPOLI! Milik marca doblete, esta vez después de un centro a ras de piso que llegó por izquierda y definió el delantero por derecha.

82' ¡NOOOOO! Un fuera de lugar más para Parma, otra vez vuelve a sufrir por tener a sus jugadores muy adelantados.

80' A diez minutos del final se mantiene la tendencia, Napoli domina y Parma aguanta. Pocas opciones claras de gol y falta de generación en juego ofensivo por parte de los dos equipos.

77' Vuelve a atacar Napoli, esta vez por el centro con Allan, quien habilitó a Milik que sacó un remate muy desviado y terminó en saque de puerta para el visitante.

75' Cambio en Napoli, sale Zielinski e ingresa Verdi.

71' El partido mantiene el ritmo que impone Napoli, poco cambio de ritmo y acción para generar jugadas de riesgo. Los de Ancelotti parecen conformes con el resultado y Parma resignado con la derrota parcial.

69'   Con el ingreso de Mertens, Napoli busca refrescar el ataque y así llegar con claridad al arco de Sepe, después del gol de Milik, Napoli aunque con la posesión de la pelota no ha logrado generar más jugadas de peligro para ampliar el marcador.

67' Cambio en Napoli, sale el autor del primer gol, Insigne e ingresa Mertens.

66' El juego pierde intensidad, pues Napoli es el único que intenta y tampoco lo hace con mucha determinación.

62' Napoli vuelve a adueñarse de la posesión de la pelota e intenta abrir la defensa de Parma con toques a lo ancho del campo. Mucha gente de Parma en su propio área para hacerle más difícil el camino al gol a los de Ancelotti.

60' Cambio en Parma, sale Ciciretti e ingresa Siligardi

58' Tiro de esquina para Parma tras un ataque que surgió por el sector izquierdo.

55' Siguen presionando los de Napoli, Parma se defiende e intenta salir jugando. Por ahora, no encuentra espacios para vulnerar la defensa local.

53' ¡Stulac! Por fin un remate del Parma al arco de Napoli, sin embargo, se va desviado y termina en saque para Karnezis, quien hasta ahora no ha tenido que exigirse para rechazar pelotas.

50' ¡NOOOOOOO! Pero que gran jugada armó Malcuit por derecha para que no pudiera rematar con claridad Milik. Napoli recupera la intensidad del primer tiempo y poco a poco vuelve a adueñarse de la pelota.

47'   Parma luce con más actitud para buscar el arco de Napoli e intenta jugar en campo rival. El equipo visitante se ha visto sorprendido por los goles de camerino que le ha marcado el equipo de Ancelotti.

46' ¡GOOLLLL DE NAPOLI! Milik marca el segundo con una gran definición tras una jugada de contragolpe.

45' ¡Comienza el segundo tiempo en San Paolo!

Primer tiempo de un solo equipo, Napoli fue amplio dominador en un partido donde Parma sufrió a los 4 minutos un gol y de ahí en adelante nada pudo hacer para intentar empatar. Poco por parte del visitante que terminó con el 31% de la posesión de pelota y ningún remate al arco; Mientras que, Napoli tuvo 13 remates y uno de ellos fue gol, Insigne abrió el marcador después de un centro de costado a ras de piso que no pudo rechazar la defensa y allí apareció el goleador del equipo de Ancelotti para rematar y poner el 1-0. El arquero de Parma, Luigi Sepe terminó siendo la figura del primer tiempo gracias a las atajadas que tuvo ante los remates de Milik y Maksimovic, también lo acompañó la suerte tras el remate de Insigne que devolvió el palo. 

45' ¡Finaliza el primer tiempo en San Paolo!

45' La posesión es del 69% para el local, demostrando su amplia ventaja frente a Parma. Los de Ancelotti tendrán que cambiar la forma de atacar para el segundo tiempo conseguir ampliar la ventaja.

43'   ¡Sepe vuelve a salvar a Parma! Gran atajada del arquero italiano tras un remate de Maksimovic, quien llegó al área para apoyar un contragolpe que se armó por el otro sector.

41'   Parece que comienza a reaccionar el Parma, Di Gaudio, Ciciretti e Inglese, comienzan a juntarse para darle problemas a la defensa de Napoli. 

39' ¡Nooo puede ser! Primera jugada en ataque de Parma que es inhabilitada por un fuera de lugar. Por ahora, ninguna le sale al equipo de D'aversa.

36'   Muy pero muy poco del recién ascendido Parma. Del otro lado, Napoli mantiene la posesión y juega en campo rival aunque sin hacer daño. Ni una jugada de riesgo ha tenido el visitante en San Paolo.

33'   ¡Tremenda atajada de Sepe! El arquero de Parma manda al tiro de esquina el remate de Milik en Napoli. El cobro termina sin peligro para el visitante que volverá a comenzar el juego desde su arco.

31'   ¡NOOOOO EL PALO EVITÓ EL SEGUNDO DE NAPOLI! Insigne patea desde fuera del área y el balón pega en el palo izquierdo del arco defendido por Sepe.

30' 30' Sigue buscando Napoli por izquierda abrir al Parma, Zielinski llega a juntarse por ese costado para formar circuíto de juego, sin embargo, no logran superarlos y llegar con claridad al arco de Sepe.

28'   Un partido que juega un solo equipo, Parma no propone juego y se limita a mantener orden táctico para evitar que Napoli amplíe la diferencia. Los de Ancelotti parece que no quieren aumentar la ventaja, pues se van volviendo repetitivos en su forma de atacar y esto hace que el rival se sienta cómodo.

26' El remate del delantero se va muy por encima y es saque de puerta para los visitantes.

26'   Falta a favor de Napoli muy cerca del área de Parma. Será un cobro de riesgo, frente a la pelota está Insigne...

23'   Impresionante la pasividad del Parma para intentar quitar la pelota, el equipo visitante apenas se repliega en su campo y aguanta a Napoli cerrando sus líneas. Los costados siguen siendo el camino para que los de Ancelotti amplien la ventaja.

20' ¡UUUUUHHHHH! Lo que erró Zielinski no se puede creer 😱 el mediocampista de Napoli quedó solo para rematar frente al arquero y la mandó por encima del arco.

18'   A lo ancho del campo Napoli juega con la pelota. Los de Ancelotti juegan con inteligencia, lentos hasta el último cuarto de cancha y allí cambian de ritmo para sorprender a la defensa de Parma.

15' Primer cuarto de hora en San Paolo. Parma no puede con Napoli que sigue buscando la forma de ampliar el marcador, Insigne muy activo por izquierda y Zielinski por el medio.

12'   Muy atropellado defiende Parma, el equipo de D'Aversa no encuentra como controlar al Napoli y poco a poco vuelve a jugar muy cerca de su arquero.

10' Primera para Karnezis, centro por derecha que baja sin problema el arquero griego. Napoli comienza a darle manejo al partido poniendo a circular la pelota a lo ancho del campo y así obligar a que su rival adelante líneas y les de más espacios en el último cuarto de cancha.

8' Intenso, así juega el Napoli que no deja jugar a su rival. Por ahora, Parma no ha logrado pasar la mitad del campo con pelota dominada. Karnezis no ha comenzado a participar en el partido. 

5'   El costado derecho del Parma es el que más ataca el Napoli, por allí encuentra espacios para que pueda generar peligro Malcuit con sus centros al área.  

3' ¡GOOOOLLLL DE NAPOLI! Insigne abre el marcador después de un balón de costado que no pudo rechazar la defensa de Parma. 

3'   Parma intenta salir de la presión que ejerce el local, sin embargo, Napoli para su equipo en la mitad del campo y busca abrir las bandas.

1' Napoli comienza presionando a Parma y Zielinski tiene la primera con un remate que se va por encima del arco defendido por Sepe.

¡Comienza el partido en San Paolo!

1' ¡Comienza el partido en el San Paolo! Napoli enfrenta a Parma, por la sexta fecha de la Serie A de Italia.

¡Napoli y Parma ya están en la cancha del estadio San Paolo! Se acerca el comienzo del partido.

Los jugadores regresan a sus camerinos para preparar el comienzo del partido, el balón rodará desde las 2 p.m.

Piotr Zieliński jugará hoy su partido 100 con la camiseta de Napoli. El polaco ha recibido una camiseta conmemorativa con el número 100 durante el calentamiento. 
Los jugadores de Napoli y Parma realizan sus trabajos de calentamiento sobre la cancha del estadio San Paolo. 
El colombiano David Ospina no será titular hoy, pero sí estaría desde el primer minuto el fin de semana en el clásico con Juventus. 

Parma jugará con Luigi Sepe; Simone Iacoponi, Massimo Gobbi, Riccardo Gagliolo, Bruno Alves; Alessandro Deiola, Leo Stulac, Antonio Barillà; Amato Ciciretti, Roberto Inglese y Antonio Di Gaudio. El DT es Roberto D'Aversa.

Napoli formará con Orestis Karnezis; Kevin Malcuit, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Allan, Fabián Ruiz, Amadou Diawara, Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik. El técnico es Carlo Ancelotti.

¡Napoli también confirma nómina! Así jugará el equipo de Ancelotti frente a Parma en San Paolo. 
¡Titulares confirmados! Estos son los once inicialistas de Parma para visitar a Napoli. 
A esta hora Udinese y Lazio empatan sin goles al final del primer tiempo, en el comienzo de la programación del día en la Serie A. 
Los jugadores de Parma ya están en el estadio San Paolo para enfrentar a Napoli por la sexta fecha de la Serie A. 
Napoli viene de ganar en casa del Torino. Su técnico Carlo Ancelotti haría varios cambios en la formación frente a Parma. 
Todo listo en el camerino de Parma para recibir a sus jugadores en el estadio San Paolo de Napoli.
La sexta fecha de la Serie A de Italia comenzó el martes y este miércoles tendrá siete partidos incluyendo Napoli-Parma. 
Parma, que es décimo en el inicio de la temporada con siete puntos, viajó a Napoli con los siguientes 23 jugadores. 
Napoli es segundo de la Serie A con 12 puntos, a tres de Juventus. Hoy frente a Parma intentará alcanzar al líder. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Napoli y Parma, por la sexta fecha de la Serie A de Italia. El juego iniciará a las 2:00 p.m., en el estadio San Paolo de Napoli. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado con el juego.

Formaciones: Napoli - Parma

Napoli

Orestis Karnezis; Kevin Malcuit, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Allan, Fabián Ruiz, Amadou Diawara, Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik.

DT: Carlo Ancelotti

Parma

Luigi Sepe; Simone Iacoponi, Massimo Gobbi, Riccardo Gagliolo, Bruno Alves; Alessandro Deiola, Leo Stulac, Antonio Barillà; Amato Ciciretti, Roberto Inglese y Antonio Di Gaudio.

DT: Roberto D'Aversa

Previa: Napoli - Parma

La Serie A de Italia tendrá una nueva jornada esta semana. El miércoles en el estadio San Paolo, Napoli recibe la visita de Parma, en partido correspondiente a la fecha 6 del torneo que tiene al equipo napolitano en el segundo lugar de la clasificación con 12 puntos, tres menos que el líder Juventus. Parma, equipo que regresó este año a la primera división del fútbol italiano, se ubica décimo con siete unidades, a cinco de su adversario.

Napoli tendrá varios cambios

Sin mucho tiempo para descansar luego de su triunfo en Turín el pasado domingo contra Torino, Napoli se prepara para su siguiente reto en la Serie A cuando reciba este miércoles en el estadio San Paolo a Parma, en uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada. El equipo de Carlo Ancelotti regresó el lunes a su sede y realizó trabajos de recuperación, mientras que el martes hizo la práctica de fútbol para definir los once inicialistas.

Debido a la cantidad de minutos jugados y los últimos viajes, ya que la semana pasada Napoli jugó en Serbia contra Estrella Roja por Champions League, Ancelotti hará varios cambios en su formación titular para refrescar la nómina. En defensa Mário Rui y Nikola Maksimovic sería novedades y entrarían en reemplazo de Sebastiano Luperto y Raúl Albiol, mientras que en el medio campo Marek Hamsik y Marko Rog dejarían sus puestos a Allan y Fabián Ruiz.

Más adelante el entrenador italiano también haría otro par de modificaciones, ya que Arkadiusz Milik volvería a la titular por José Callejón y Piotr Zielinski tomaría el lugar de Dries Mertens. Napoli está invicto en el comienzo de la temporada jugando en el estadio San Paolo, donde ya derrotó 3-2 a Milan y 1-0 a Fiorentina. En casa frente a su afición no pierde desde el 3 de marzo del presente año, cuando Roma lo venció 2-4.

Parma vuelve a Napoli tras casi cuatro años

Con tres fechas de invicto y dos victorias en sus últimas presentaciones contra Inter y Cagliari, Parma llega a Napoli con la motivación arriba para dar la sorpresa en el San Paolo. El golazo de Gervinho en el triunfo del pasado sábado puso al equipo de Roberto D'Aversa en primera plana de la prensa italiana, que habla bien del histórico club que regresó este año a la Serie A luego de varios años en las divisiones anteriores.

“Venimos de una buena victoria. El miércoles estaremos frente a un equipo muy fuerte. Si juegas dos partidos seguidos, quizás puedas perderte el brillo por la parte física, por eso el aspecto mental será muy importante", comentó en la previa del partido D'Aversa, que además se refirió a su homólogo en Napoli. “Ancelotti es uno de los mejores entrenadores, que está tratando de dar sus ideas al equipo. No será un partido fácil, pero en la vida no hay nada imposible”, agregó.

Para el juego de este miércoles, D'Aversa sólo tendría un cambio con respecto a la formación titular que utilizó el fin de semana en la quinta fecha. La variante estaría en la zona derecha de la defensa, donde el lateral italiano Marcello Gazzola reemplazaría a su compatriota Simone Iacoponi. Parma regresa a Napoli después de casi cuatro años. La última vez que jugó allí perdió 2-0, el 18 de diciembre de 2014 con goles del belga Dries Mertens y el colombiano Duván Zapata.

0 Comentarios

Normas Mostrar