Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI-PARMA

Napoli 3-0 Parma: resumen, resultado y goles

Napoli se impuso en San Paolo ante Parma con goles de Insigne (4') y doblete de Milik (46' y 84'). La próxima fecha visita a Juventus en Turín.

Actualizado a
Napoli 3-0 Parma: resumen, resultado y goles
Francesco PecoraroGetty Images

Actualiza el contenido

Con 15 puntos, Napoli es segundo en la Serie A, el equipo de Ancelotti goleó 3-0 en San Paolo a un Parma muy frágil y poco agresivo para buscar el arco rival. David Ospina se quedó en el banco y fue el griego Karnezis quien ocupó su lugar, sin embargo, nunca se vio exigido y eso le sirvió para sacar el arco en cero. Un partido que se liquidó muy rápido por los goles que metió Napoli en el arranque de cada tiempo, el primero lo hizo Insigne a los 4' de juego y el segundo lo marcó Milik al minuto de comenzar la segunda mitad.

Aunque por varios lapsos del partido Parma intentó acercarse al arco de Karnezis, no tuvo la claridad para hacerlo y siempre terminó entregando mal la pelota a sus delanteros. Del otro lado estuvo un Napoli con mucha posesión y dominio, aunque sin profundidad para definir las opciones que creaban, al equipo de Ancelotti le faltó convicción para ir a buscar más goles y fue en el último cuarto de hora cuando volvió a ser más agresivo y así logró el tercer gol, jugada por el sector izquierdo que terminó definiendo por el otro sector Milik, quien marcó doblete y selló una victoria importante antes del partido del fin de semana cuando enfrenten al líder Juventus.

Formaciones: Napoli - Parma

Napoli

Orestis Karnezis; Kevin Malcuit, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Allan, Fabián Ruiz, Amadou Diawara, Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik.

DT: Carlo Ancelotti

Parma

Luigi Sepe; Simone Iacoponi, Massimo Gobbi, Riccardo Gagliolo, Bruno Alves; Alessandro Deiola, Leo Stulac, Antonio Barillà; Amato Ciciretti, Roberto Inglese y Antonio Di Gaudio.

DT: Roberto D'Aversa

Previa: Napoli - Parma

La Serie A de Italia tendrá una nueva jornada esta semana. El miércoles en el estadio San Paolo, Napoli recibe la visita de Parma, en partido correspondiente a la fecha 6 del torneo que tiene al equipo napolitano en el segundo lugar de la clasificación con 12 puntos, tres menos que el líder Juventus. Parma, equipo que regresó este año a la primera división del fútbol italiano, se ubica décimo con siete unidades, a cinco de su adversario.

Napoli tendrá varios cambios

Sin mucho tiempo para descansar luego de su triunfo en Turín el pasado domingo contra Torino, Napoli se prepara para su siguiente reto en la Serie A cuando reciba este miércoles en el estadio San Paolo a Parma, en uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada. El equipo de Carlo Ancelotti regresó el lunes a su sede y realizó trabajos de recuperación, mientras que el martes hizo la práctica de fútbol para definir los once inicialistas.

Debido a la cantidad de minutos jugados y los últimos viajes, ya que la semana pasada Napoli jugó en Serbia contra Estrella Roja por Champions League, Ancelotti hará varios cambios en su formación titular para refrescar la nómina. En defensa Mário Rui y Nikola Maksimovic sería novedades y entrarían en reemplazo de Sebastiano Luperto y Raúl Albiol, mientras que en el medio campo Marek Hamsik y Marko Rog dejarían sus puestos a Allan y Fabián Ruiz.

Más adelante el entrenador italiano también haría otro par de modificaciones, ya que Arkadiusz Milik volvería a la titular por José Callejón y Piotr Zielinski tomaría el lugar de Dries Mertens. Napoli está invicto en el comienzo de la temporada jugando en el estadio San Paolo, donde ya derrotó 3-2 a Milan y 1-0 a Fiorentina. En casa frente a su afición no pierde desde el 3 de marzo del presente año, cuando Roma lo venció 2-4.

Parma vuelve a Napoli tras casi cuatro años

Con tres fechas de invicto y dos victorias en sus últimas presentaciones contra Inter y Cagliari, Parma llega a Napoli con la motivación arriba para dar la sorpresa en el San Paolo. El golazo de Gervinho en el triunfo del pasado sábado puso al equipo de Roberto D'Aversa en primera plana de la prensa italiana, que habla bien del histórico club que regresó este año a la Serie A luego de varios años en las divisiones anteriores.

“Venimos de una buena victoria. El miércoles estaremos frente a un equipo muy fuerte. Si juegas dos partidos seguidos, quizás puedas perderte el brillo por la parte física, por eso el aspecto mental será muy importante", comentó en la previa del partido D'Aversa, que además se refirió a su homólogo en Napoli. “Ancelotti es uno de los mejores entrenadores, que está tratando de dar sus ideas al equipo. No será un partido fácil, pero en la vida no hay nada imposible”, agregó.

Para el juego de este miércoles, D'Aversa sólo tendría un cambio con respecto a la formación titular que utilizó el fin de semana en la quinta fecha. La variante estaría en la zona derecha de la defensa, donde el lateral italiano Marcello Gazzola reemplazaría a su compatriota Simone Iacoponi. Parma regresa a Napoli después de casi cuatro años. La última vez que jugó allí perdió 2-0, el 18 de diciembre de 2014 con goles del belga Dries Mertens y el colombiano Duván Zapata.