Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Dávinson, suplente en Premier: Razones y retos para el central

En los últimos dos partidos del Tottenham en la liga local, el colombiano fue suplente y en su lugar jugó Alderweireld. Dávinson tendría oportunidad en otros torneos.

Actualizado a
Dávinson Sánchez durante el partido entre Inter de Milán y Tottenham por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League
MATTEO BAZZIEFE

Tottenham Hotspur se prepara para su compromiso ante el Watford por la tercera ronda de la Copa de La Liga de Inglaterra que se llevará a cabo este miércoles 26 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Esta será una oportunidad para que Dávinson Sánchez vuelva a la formación titular de los 'Spurs', luego de permanecer en el banco de suplentes el último fin de semana en el triunfo de su equipo 1-2 en condición de visitante sobre el Brighton, que no tuvo en la convocatoria a José Izquierdo, quien continúa recuperándose de una lesión que sufrió tras su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

El central colombiano ha tenido participación con su equipo en este inicio de temporada, pero no se ve consolidado en la titular como la campaña anterior, en la que registró 41 apariciones entre Premier League, FA Cup y Champions League. ¿Qué pasa con Dávinson en el Tottenham?

¿Reservado para Champions y Copas?

De los seis partidos que ha disputado su equipo en la presente edición de la Premier League, el colombiano ha sido inicialista en tres. Su primera e inesperada ausencia fue en la goleada 0-3 sobre Manchester United en Old Trafford y luego de actuar frente a Watford, rival con el que perdió el Tottenham 2-1, volvió al banco de suplentes frente a Liverpool y Brighton.

Sin embargo, Mauricio Pochettino lo puso como titular junto al belga Jan Vertonghen en el inicio de la Champions League ante el Inter en Milán, partido que el club londinense tenía controlado con el resultado a favor, pero que terminó perdiendo en los minutos finales.

Lo sucedido en los últimos partidos de las dos competencias del Tottenham podría ser un indicio de que el entrenador argentino usaría al central colombiano para otras competiciones diferentes a la Premier (Champions, Copa de La Liga y FA Cup), aunque podría aparecer en la liga local dependiendo del módulo táctico que use, tal y como sucedió en dos de los tres partidos que ha jugado Dávinson en esta Premier.

Alderweireld, su competencia

Pochettino ha variado el esquema en lo que va de esta campaña. En algunas oportunidades usó línea de tres en defensa con Vertonghen, Dávinson y Toby Alderweireld, pero cuando empleó línea de cuatro, el colombiano compitió con Alderweireld por ser el central derecho.

La dupla Vertonghen-Alderweireld tiene mayor entendimiento y coordinación en movimientos ya que además de jugar juntos en el Tottenham, son los titulares de la Selección de Bélgica y estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, en el que su equipo finalizó en el tercer lugar.

Puntos a corregir

El colombiano se ha destacado por su velocidad que le sirve para enfrentar a delanteros rápidos y por su capacidad en el juego aéreo. Además ha mejorado al momento de salir jugando con balón dominado, sin embargo, cuando falla algún pase se desespera y comete errores.

Ejemplo de ello fue el partido de Champions ante el Inter, en el que salió bien desde atrás, en algunas ocasiones arriesgando más de la cuenta, hasta que falló un pase y en su afán por corregir el error salió a un territorio que no le correspondía y terminó cometiendo una infracción cerca del área sobre Mauro Icardi, por la que recibió tarjeta amarilla.

Dávinson debe leer las jugadas y entender en qué momento puede salir a anticipar a un rival o a presionarlo metros más adelante, con el fin de que no sea eludido con facilidad y que el equipo no quede mal parado en defensa, situación que ya le ha sucedido y entre lo más recordado está uno de los goles que recibió de la Juventus en la Champions pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario