Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Los números que deja Jackson en su regreso a las canchas

El delantero volvió a jugar un partido oficial después de casi dos años. Portimonense ganó su primer partido y el colombiano estuvo cerca de anotar.

Actualizado a
Los números que deja Jackson en su regreso a las canchas
Twitter - @JacksonMartinez

Finalmente llegó el día para Jackson Martínez. Desde le 26 de octubre de 2016 estaba esperando el momento de volver a pisar una cancha de fútbol. Este domingo se dio su regreso en el triunfo de Portimomense 3-2 ante Vitoria Gimaraes, por la fecha 5 de la Liga de Portugal.

El delantero colombiano ingresó al minuto 73, cuando el partido estaba 2-2, tuvo dos chances para marcar su primer gol y participó en otras llegadas. Hacemos un repaso por los números que dejó en sus retorno al fútbol tras casi dos años por fuera.

17 minutos con intensidad

Jackson entro por João Carlos para jugar como delantero de área. El partido iba 2-2 y ambos equipos estaban buscando la victoria. El colombiano tocó 16 veces el balón, realizó 10 pases e intentó un regate sin éxito. Además ganó los 4 duelos aéreos que disputó y cometió una falta en el centro del campo. (Según datos de Opta)

Aunque su papel era como referente en ataque, por momentos se movió del centro a la izquierda. El delantero tuvo dos remates al arco, el más cercano fue a los dos minutos de su ingreso: Al 75 aprovechó un rebote de un tiro de esquina, disparó al arco, el balón pegó en el palo. Luego al 80 buscó con otro remate pero se fue desviado por la parte derecha.

El último gol que anotó Jackson fue el 19 de septiembre de 2016 con el Guangzhou, en la Liga China, ante el Liaoning Kaixin, en la victoria de su equipo 6-1.

Números de su equipo

Este es el primer triunfo de Portimonense en la temporada, tenía cuatro derrotas y un empate. El equipo era último en la tabla con tan solo un punto, tras el 3-2 ante Vitoria llegó a cuatro y se ubicó en la casilla 15.