Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Mina - Zouma, la dupla que necesita Everton en defensa

Según Daily Mail, Everton sería líder de la Premier League si no cediera tantas ventajas en defensa. El equipo de Marco Silva tiene al colombiano y al francés para darle solidez atrás.

Actualizado a
Mina - Zouma, la dupla que necesita Everton en defensa
Oficial Everton

Después de la fecha FIFA será la oportunidad para que Yerry Mina comience a ganarse un lugar en Everton, el defensor estaría disponible para el juego de la sexta fecha de Premier frente a West Ham de Carlos Sánchez. Sin embargo, aún no hay reporte oficial acerca de la evolución de su lesión y podría prolongarse la fecha de su debut, aunque el técnico Marco Silva necesita del colombiano para darle seguridad a la defensa. 

El diario inglés Daily Mail publicó que Everton ha concedido siete goles en cuatro fechas y esto le impidió tener puntaje perfecto antes de la fecha FIFA, el equipo del portugués no ha encontrado la dupla de centrales que pueda darle tranquilidad y evitar que le remonten o empaten partidos. Al equipo de Liverpool le han marcado seis de los siete goles que ha recibido de pelota quieta, saliendo de un tiro de esquina o de tiro libre.

Las duplas que ha utilizado Silva en Premier

- Phil Jagielka - Michael Keane, frente a Wolverhampton (2-2).
- Mason Holgate - Michael Keane, ante Southampton (2-1).
- Mason Holgate - Michael Keane, vs Bournemouth (2-2).
- Mason Holgate - Kurt Zouma, contra Huddersfield (1-1).

Mina y Zouma: fuerza, juego aéreo y salida desde atrás 

La necesidad de que el colombiano y el francés se conviertan en la dupla defensiva de Everton pasa precisamente por los constantes errores que ha cedido la defensa en los primeros partidos de la Premier. En varios juegos han comenzado ganando pero por desconcentraciones y ausencia de jerarquía dentro de su propia área han dejado escapar puntos importantes, ocurrió frente al Bournemouth

Con Mina ganan presencia aérea en las dos áreas, el colombiano sabe jugar por arriba no solo por su talla, sus movimientos son precisos y acertados para atacar la pelota en defensa y ataque. El complemento de Zouma le da experiencia, respaldo y velocidad al colombiano, los dos cerca de los 24 años podrían ser una dupla potente, agresiva y fuerte para respaldar un mediocampo que no es tan sólido en la primera línea.  

Aunque Holgate y Keane han sido los que más confianza ha recibido por parte del DT, se han visto comprometidos en varios goles por la pasividad para marcar o los espacios que ceden dejando sin respaldo a su compañero, tal como pasó frente a Bournemouth, primero fue Keane, quien perdió la referencia de su marca en el área y ayudó a provocar el penalti para el descuento. En el mismo partido, el segundo error fue para Holgate, quien perdió la marca de Aké a 10 minutos del final en un tiro de esquina y el jugador holandés le ganó de cabeza para empatar.