Temas del día Más temas

EVERTON

Marco Silva, el DT que tiene la clave para potenciar a Mina

Marco Silva, técnico de Everton y Yerry Mina

Getty Images

El técnico de Everton, a sus 41 años, manifestó que Yerry Mina es un jugador que siempre había querido dirigir. El portugués trabaja muy bien con los jóvenes.

"Quiere que intentemos ganar el balón en campo rival y mantenerlos bajo presión", aseguró el defensor y compañero de Mina, Michael Keane acerca del técnico Silva, quien tiene un método de entrenamiento "divertido, emocionante y táctico", que ha servido para que los nuevos jugadores encajen rápidamente en el equipo, entre ellos está Yerry Mina, uno de los que el técnico quería tener desde el 3 de julio haciendo pretemporada. El colombiano espera por su debut en Premier League y este sábado Everton recibirá a Southampton por la segunda fecha del torneo.

¿Quién es Marco Silva?

"Es un entrenador joven, dinámico, con energía y moderno, y sé que nos ayudará a seguir hacia adelante en la dirección correcta”, dijo Farhad Moshiri, máximo accionista del Everton cuando fue presentado el DT el pasado 1 de julio de 2018.

Silva en Everton tendrá su sexta experiencia como técnico desde su debut en julio de 2012 cuando tomó el Estoril, equipo en el que se consagró en tres temporadas consiguiendo un ascenso y dos clasificaciones a Europa League. Luego pasó al Sporting de Lisboa en el que dirigió por una temporada.

Su mejor campaña en primera división la consiguió en 2016 dirigiendo el Olympiacos, en el que logró el título de liga turca en 24 fechas, de las cuales ganó 22, empató uno, perdió uno y terminó con un rendimiento del 93%, siendo hasta ahora el único DT que ha logrado definir el torneo en el mes de febrero. Después de eso llegó a la Premier League para dirigir al Hull City, Watford y finalmente llegar a Everton.

¿Por qué potenciará a Mina?

Mina tendrá la oportunidad de mejorar su trato con la pelota con Silva. Jugadores que han sido dirigidos por el portugués aseguran que es un técnico que intenta personalizar sus entrenamientos con el propósito de explotar lo mejor de sus jugadores, enfocado siempre en el manejo de la pelota.

Así lo ratificó el delantero Javier Balboa a Mundo Deportivo, después de ser dirigido por Silva en Estoril "Es un entrenador muy cercano. Le gusta mucho el entrenamiento con el manejo del balón".

A diferencia de lo que le pasó a Mina en el Barcelona,en Everton tendrá un técnico que lo conoce y desde hace tiempo quería que llegara al club, tal como aseguró Silva durante la rueda de prensa de presentación del defensor colombiano "Estábamos negociando con el Barcelona por Yerry Mina porque conozco muy bien al jugador. Por supuesto, él nos ayudará. Siempre lo quisimos".

Silva deja huella en sus dirigidos y así lo demostró el mediocampista suizo, Patjim Kasami, que lo tuvo en Olympiacos  "Es muy inteligente tácticamente, es como un genio. Es un entrenador que sabe dónde colocar a todos los jugadores para obtener lo mejor de ellos y los entrenamientos son muy buenos. Se trata de un gran entrenador en todos los procesos", dijo Kasami a SkySports cuando el DT fue nombrado en Everton.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
8Tottenham 3 1 0 0
9Everton 1 0 1 0
10Wolverhampton 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Everton - Southampton S-18/08 16:00
Bournemouth - Everton S-25/08 16:00
Everton - Huddersfield Town S-01/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar