BAYERN MÚNICH

Kovac aprovecha las variantes que sumó James con Heynckes

Niko Kovac saca provecho de la polifuncionalidad que adquirió James con Jupp Heynckes en el Bayern Múnich

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

El DT del Bayern ha usado al colombiano en diferentes posiciones en este inicio de campaña, polifuncionalidad que adquirió de la mano de Heynckes.

James Rodríguez sabe aprovechar las oportunidades y ejemplo de ello es lo que ha mostrado en este inicio de temporada con el Bayern Múnich de Niko Kovac. En algún momento surgieron rumores sobre la posibilidad de que este entrenador no lo tuviera en cuenta y le quitara protagonismo en el club bávaro, pero estos mismos han quedado de lado en las últimas semanas en las que ha recibido la confianza y el colombiano ha estado a la altura, siendo influyente en el juego y en los resultados positivos de su equipo.

En las últimas tres presentaciones del Bayern entre Bundesliga y Champions League, el volante marcó dos goles y dio una asistencia. James, al igual que la temporada anterior, es el eje de los ataques de su equipo y le agrega colaboración en defensa, factor por el que recibió elogios de su entrenador: "James es un gran jugador de fútbol. Puede hacer cualquier cosa adelante. Defensivamente, también lo hizo muy bien frente al Benfica", señaló Kovac.

Y es que el director técnico del Bayern, quien arribó para esta temporada procedente del Eintracht Frankfurt, ha ubicado al colombiano en diferentes posiciones en este inicio de campaña, sacando provecho de su polifuncionalidad, sin alterar su rendimiento en el terreno de juego.

Desequilibrante por izquierda

James fue uno de los puntos altos del Bayern en el triunfo sobre Benfica por Champions League. En ese partido jugó por la banda izquierda, generando sociedades y apoyando en defensa a David Alaba, a quien por momentos el rival intentó hacerle superioridad numérica.

Su constante acompañamiento de las jugadas ofensivas tuvo frutos en ese partido, ya que pasó por la espalda de Ribéry y asistió a Renato Sanches, quien había iniciado la jugada, para el segundo gol del Bayern el Estadio da Luz, que despidió al colombiano con silbidos por su pasado en el Porto.

Días atrás, en el marco de la tercera fecha de la Bundesliga, Kovac lo envió a la cancha cerca del final del primer tiempo debido a la lesión de Tolisso. James inició jugando en la primera línea de volantes junto a Thiago, función que cumplió en algunas ocasiones el año anterior, dándole salida clara al equipo desde atrás. En el complemento ingresó Javi Martínez, lo que le permitió al colombiano adelantarse unos metros en la cancha, inclinado por izquierda, por donde llegó su gol de cabeza tras centro de Thiago.

También puede jugar de 'Robben'

Su buena actuación en Portugal le sirvió para ser inicialista ante el Schalke 04 en la posición que habitualmente ocupa Robben, que es de extremo por derecha con perfil cambiado, lo que le permite enganchar y quedar de cara al arco con su pierna más hábil para buscar el remate.

James se cerró en varias oportunidades, dejando libre el carril para las proyecciones ofensivas de Kimmich, con quien se asoció constantemente en el costado derecho. El colombiano abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina y su vocación para ir a la mitad le permitió pisar el área en varias ocasiones en posición de centrodelantero. Entrando al área desde la derecha fue derribado y el juez señaló penal que Lewandowski cambió por gol.

Polifuncionalidad que adquirió con Heynckes

La salida de Ancelotti y la llegada de Heynckes la temporada anterior generaron dudas con respecto a la continuidad de James en la titular del Bayern. Sin embargo, el colombiano se ganó un lugar con trabajo al punto de convertirse en pieza clave del esquema del técnico alemán, quien lo ubicó en diferentes posiciones del mediocampo y en todas rindió. Con este entrenador, el colombiano se potenció y tuvo destacadas actuaciones jugando en la primera línea de volantes, como extremo por ambas bandas y como mediapunta.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 12 4 0 0
2Hertha 10 3 1 0
3B. Dortmund 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Augsburgo M-25/09 20:30
Hertha - Bayern V-28/09 20:30
Bayern - B. MGladbach S-06/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar