Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Bacca anota golazo en empate de Villarreal ante Rangers

El delantero aprovechó un error de la defensa rival a los 43 segundos de juego. Moreno marcó el segundo para los españoles y Arfield y Lafferty anotaron para el Rangers.

Actualizado a
Carlos Bacca anotó gol en el partido entre Villarreal de España y Glasgow Rangers de Escocia, por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League
AFP

Apenas pasaron 43 segundos en el cronómetro de la transmisión desde que el árbitro rumano Istvan Kovacs hizo sonar su silbato. Un error entre dos defensas de Rangers fue capitalizado por Carlos Bacca que conectó el balón con un potente remate de pierna derecha y lo mandó al fondo del arco custodiado por el escocés Allan McGregor. De esa manera el colombiano abrió el marcador en el duelo entre Villarreal y Rangers, correspondiente a la primera fecha del grupo G de la Europa League.

Fue el gol más rápido de su carrera y también el más rápido en la historia del Villarreal en la Europa League. El colombiano superó a Robert Pires quien marcó a los 108 segundos ante la Lazio en el año 2009. Bacca tenía en su historial dos goles conseguidos de forma tempranera jugando con Sevilla FC. Uno, a los 113 segundos ante el Betis y otro, a los 76 ante el Real Valladolid. Los dos en el año 2013. 

El colombiano había marcado el pasado fin de semana cuando su equipo venció uno a cero al Leganés en la Liga de España y aumenta las cifras que lo tienen como uno de los colombianos más goleadores en Europa.

Bacca y sus 135 anotaciones en Europa

Bacca suma su primer tanto en la presente edición de la Europa League que ya ganó dos veces con Sevilla, y en el cual acumula 20 celebraciones (tres con Brujas, 14 con Sevilla y tres con Villarreal) además llegó a su gol número 135 jugando en el fútbol europeo31 fueron el club belga, 49 con Sevilla en su primera etapa en España, 35 en Italia con AC Milan y 20 en su regreso a suelo ibérico con Villarreal.

Empate en el debut de la Europa League

El gol de Bacca tenía ganando al equipo español hasta el minuto 66 cuando Scott Arfield marcó el empate que sorprendió a los locales que eran superiores a su rival y que habían desperdiciado varias opciones de aumentar el marcador con el colombiano y especialmente con Ekambi y Fornals.

La angustia pasó de forma momentánea cuando Gerard Moreno, que había entrado al minuto 67 por Funes Mori, marcó al 68 luego de una gran jugada con Cazorla que lo vio solo en la mitad del área para vencer al portero McGregor.

Pero el Rangers de Steven Gerrard, que no tuvo al colombiano Alfredo Morelos, volvió al ataque y Kyle Lafferty marcó el segundo para los escoceses que se llevaron un punto valioso del estadio de La Cerámica. 

Villarreal está en el Grupo G de la competencia europea y en la próxima jornada visitará al Spartak de Moscú el 4 de octubre. El otro duelo del grupo entre Rangers y el Rapid de Viena se jugará le mismo día.