Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA - BAYERN

Benfica 0-2 Bayern: James asiste para el segundo gol en Lisboa

Con goles de Lewandowski y Renato Sanches, Bayern venció 2-0 a Benfica en Lisboa. Gran debut del equipo alemán en Lisboa. James jugó 78' y puso un pase gol.

Actualizado a
Benfica 0-2 Bayern: James asiste para el segundo gol en Lisboa
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Bayern debuta en Champions League con victoria de visitante. El equipo alemán gana en Lisboa gracias a los goles de Robert Lewandowski y Renato Sanches. El club portugués intentó ir por el empate, en el primer tiempo en dos oportunidades de Salvio que atajó Neuer.

Al minuto 9 el delantero polaco abrió el marcador y al 53' Sanches marcó gracias a un gran centro de James Rodríguez. En los últimos minutos el equipo bávaro dio trámite ante un Benfica falto de ideas. El volante colombiano fue sustituido al minuto 78 por Leon Goretzka. En el otro juego del grupo E, Ajax goleó 3-0 al AEK Atenas.

Así vivimos el partido: Benfica 0-2 Bayern

Formaciones definidas: Benfica - Bayern

Benfica:

Odisseas Vlachodimos; André Almeida, Rúben Dias, Jardel, Álex Grimaldo; Ljubomir Fejsa, Eduardo Salvio, Pizzi, Gedson Fernandes, Franco Cervi y Haris Seferovic.

D.T.: Rui Vitoria

Bayern:

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng, David Alaba; Javi Martinez, Renato Sanches, James Rodríguez, Frank Ribery, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

D.T.: Niko Kovac

Previa: Benfica - Bayern

Este miércoles continúa la programación de la primera fecha de la Champions League en su fase de grupos. En el estadio Da Luz de Lisboa y por el grupo E, Benfica recibirá la visita del Bayern Múnich, cinco veces campeón del torneo de clubes más importante de Europa y uno de los favoritos a levantar el trofeo de la presente edición. El equipo portugués también ganó el torneo, en dos ocasiones, y quiere volver a tocar la gloria en la final de Madrid.

Benfica va por la revancha

El equipo que dirige el portugués Rui Vitória viene de superar las dos fases previas de clasificación, en las que eliminó primero al Fenerbahce (ganó 1-0 en la ida y empató 1-1 en Turquía) y luego dejó en el camino al PAOK (1-1 en Lisboa y 1-4 en Grecia). En cuanto a la Liga de Portugal, es primero con 10 puntos junto a Sporting Braga y Sporting Lisboa, luego de cuatro fechas disputadas.

Dos años después de estar frente a frente en los cuartos de final de la Champions League, Benfica y Bayern se vuelven a cruzar para abrir el grupo E. En aquella edición de 2015/16, los portugueses perdieron 1-0 en Múnich y luego empataron 2-2 en Lisboa. “Tengo los mejores recuerdos de estos juegos porque me encanta competir al más alto nivel y los dos desafíos fueron muy intensos”, comentó el volante argentino Eduardo Salvio en una nota que publica la web oficial de su club.

El actual subcampeón del fútbol portugués tiene a varios jugadores en departamento médico, comenzando por el delantero brasileño Jonas, que tiene una dolencia en la espalda. Otro que tampoco estaría disponible es el atacante chileno Nicolás Castillo, que presenta problemas musculares. El defensa francés Sebastien Corchia y el volante croata Filip Krovinovic serán ausentes por lesiones de rodilla.

Bayern, con cambios obligados

El vigente campeón de la Bundesliga llega a una nueva edición de la Champions con algunas bajas sufridas el pasado sábado en la victoria por 3-1 contra Leverkusen. El volante francés Corentin Tolisso se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, mientras que el lateral brasileño Rafinha sufrió una rotura parcial del ligamento interno del tobillo izquierdo. Los dos se suman a Kingsley Coman, baja desde la primera fecha por una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo.

Además hay dos jugadores en duda, ya que el volante alemán Leon Goretzka sufrió un golpe en el entrenamiento del lunes y el francés Frank Ribery no entrenó por un malestar estomacal. Ante las variantes obligadas, el técnico Niko Kovac le daría vía libre a James Rodríguez para ser por primera vez titular en su etapa en el equipo bávaro. El colombiano anotó el tercer gol el fin de semana pasado en el Allianz Arena de Múnich.

“En el Bayern queremos ganar todos los partidos, esa es nuestra misión. Es importante viajar a Lisboa con confianza y con buenas sensaciones, ya que es un juego completamente diferente. Vamos a jugar fuera de casa contra un equipo muy bueno, por lo tanto tenemos que jugar como en la Bundesliga, porque si no vamos a tener problemas”, analizó el DT Kovac en la rueda de prensa previa al compromiso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?