Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

¿La esperanza de Falcao está en los lesionados del Mónaco?

El equipo vive el peor inicio de temporada desde que está el Tigre. Cuatro jugadores lesionados podrían dar una mano en las próximas semanas.

Actualizado a
¿La esperanza de Falcao está en los lesionados del Mónaco?
VALERY HACHEAFP

"La falta de experiencia nos puede costar en Champions", aseguró Falcao tras la derrota ante Atlético de Madrid, en el inicio del torneo europeo. Para ese partido Mónaco utilizó una plantilla con un promedio de edad de 24 años, con algunos jugadores que hacían su debut a nivel internacional y que sin duda eso influyó en que el equipo no pudiera mantener la diferencia a favor.

Pero esta situación se presentó porque varios de los referentes del club monegasco están lesionados, un factor que afecta en el inicio de temporada, ya que de los siete partidos que disputó perdió cuatro, empató dos y ganó tan solo uno. La mala racha ya genera preocupación y el técnico Leonardo Jardim dijo que quiere ver este viernes ante el Nimes "un equipo competitivo y agresivo, con intensidad y una buena actitud".

Las molestias físicas es sin duda una de las razones del flojo rendimiento del Mónaco, que se ve corto en la generación de opciones y desconcentrado en defensa.

Los lesionados como solución para Falcao

Es claro que Mónaco es un equipo vendedor y que su actual medio campo es uno muy diferente al que tenía hace dos temporadas. El trabajo en ofensiva puede ser el principal problema para los franceses, Falcao debe luchar solo en el área y no tiene socios como en otros años.

Pero dentro del grupo de lesionados puede estar la esperanza para el Tigre y por ende para el equipo. Con jugadores de recorrido y trascendencia que se adaptan a sus necesidades actuales.

Su mejor fichaje, el ruso Aleksandr Golovin ya se recuperó y ante Nimes podría estar algunos minutos, así que es cuestión de tiempo para que se adapte y se convierta en un asistidor del colombiano.

Steven Jovetic y Rony Lopes también son hombres claves para el Mónaco. Su tiempo para volver a las canchas puede tardar un poco más, el montenegrino está cerca de superar su molestia en la pantorrilla pero faltaría la adaptación física, mientras que al portugués aún le faltan tres semanas como mínimo. Estos dos jugadores fueron fundamentales para Falcao en la temporada pasada, los tres marcaron 41 de los 85 goles de su equipo en la última Ligue 1. 

A estos tres nombres se les sumaría Tielemans y Chadli para formar un medio campo mucho más fuerte al que actualmente tiene Jardim.

Otro de los lesionados es el portero Danijel Subasi, quien ya hace trabajos con el resto del grupo, y que es muy importante para el Mónaco. El arquero croata da seguridad a la defensa, algo que Bengalio no ha podido aportar en su ausencia. Además, el lateral izquierdo Antonio Barreca también terminó su recuperación y eso le ayudaría a Henrichs a ubicarse en su perfil natural (derecho) para darle solides a la zona de atrás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario