Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - NACIONAL

Junior 0 - 0 Nacional: Los verdes pasan a semifinal de Copa Águila

Junior y Nacional empataron sin goles en la vuelta de cuartos de final de la Copa Águila 2018, partido jugado en Barranquilla. La ida había terminado 1-0 para el verdolaga.

Actualizado a
Junior vs Nacional por Copa Águila
COLPRENSA

Actualiza el contenido

FINAL: Junior 0-0 Nacional

Junior no pudo darle vuelta a la serie de cuartos de final de Copa Águila ante Atlético Nacional. Los barranquilleros llegaban perdiendo por un gol a su estadio y debían ganar por dos o más para avanzar, algo que finalmente no sucedió. El equipo de Julio Comesaña jugó mejor pero no pudo definir las opciones claras que tuvo. 

Nacional, por su parte, tuvo un mal primer tiempo pero en el segundo levantó y estuvo cerca de ganar el juego con opciones de Steven Lucumí, extremo que tuvo dos remates que pasaron cerca. En semifinales el equipo de Hernán Darío Herrera enfrentará al ganador de la llave entre Equidad y Leones. 

Formaciones confirmadas: Junior – Nacional

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez, Jeison Lucumí, Dayro Moreno y Gustavo Torres.

DT: Hernán Herrera.

Previa: Junior – Nacional

Este miércoles en el estadio Metropolitano se definirá el primer equipo clasificado a semifinales de Copa Águila 2018, que entrega al campeón un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Nacional llega a Barranquilla con ventaja de un gol en el marcador luego de ganar 1-0 en el duelo de ida disputado en el Atanasio Girardot de Medellín. Junior tendrá la hinchada a su favor y podría aprovechar la escasa diferencia en contra para darle vuelta a la serie.

Junior ahora sí va con titulares

Estar abajo en el resultado global y jugar con la presión de ganar ante su afición son dos razones más que suficientes para que el técnico Julio Comesaña decida poner a sus mejores hombres este miércoles para recibir la visita de Nacional. En Medellín jugó con suplentes y reservó su primer equipo para visitar a Once Caldas, con el que perdió el pasado domingo en un compromiso marcado por otro polémico arbitraje.

“Aceptar esas decisiones arbitrales es complicado, en juegos tan cerrados y con rivales tan fuertes. Pero tenemos que seguir afrontando los partidos de la misma forma y tratar de hacerlo mejor”, comentó el arquero Sebastián Viera, quien está habilitado para volver luego de ser expulsado a comienzos de mes en Bogotá contra Millonarios. Sin embargo el DT mantendría en el arco a José Luis Chunga, figura del equipo en el duelo de ida contra los antioqueños.

El conjunto barranquillero realizó su último entrenamiento en la mañana del martes y concentró con 20 jugadores. En el grupo de convocados la novedad es la presencia del volante Víctor Cantillo, quien se recuperó de un desgarro grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda y no juega desde el 18 de agosto. En cuanto a Luis Carlos Ruiz, el delantero tendría dos semanas más de trabajos para recuperarse de un desgarro fibrilar en el muslo izquierdo.

Nacional no tendrá a Campuzano

Con un grupo de 19 jugadores, Atlético Nacional viajó a Barranquilla para confirmar la ventaja que alcanzó en el duelo de ida disputado la semana pasada en el Atanasio. El elenco antioqueño refrescó su nómina el fin de semana ya que reservó a varios titulares en el triunfo frente a Envigado, por lo que este miércoles en el Metropolitano tendrá a toda su artillería en busca de dar el paso a la siguiente ronda del torneo que reúne a los 36 equipos profesionales de Colombia.

“Estos son los tipos de partidos que todos quieren jugar y nosotros estamos preparado para ello. Siempre damos todo para sacar buenos resultados. Vamos con fe y seguridad a Barranquilla para enfrentar a Junior. Es un equipo que viene jugando bien y tienen buenos jugadores. Sabemos que es un rival difícil”, contó Alexis Henríquez en la previa del duelo, que comenzará a las 7:30 de la noche. El capitán fue uno de los jugadores que tuvo descanso el fin de semana pasado.

Con respecto a los once jugadores que fueron inicialistas en los primeros 90 minutos de la serie, el técnico Hernán Darío Herrera tendrá una modificación obligada debido a la ausencia de Jorman Campuzano. El volante de la Selección Colombia presenta un hematoma en el muslo derecho y no está en el grupo de convocados. El jugador fue reservado por el cuerpo técnico ya que también acumula desgaste físico, producto de varios partidos que ha disputado este semestre.