Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Sin Jorman, Nacional va a buscar semifinal ante Junior

El volante es la principal baja en el Metro para la vuelta con Junior por la Copa. La dupla Bocanegra-Aldo supliría su ausencia para intentar avanzar tras el 1-0 en la ida.

Actualizado a
Sin Jorman, Nacional va a buscar semifinal ante Junior
AS COLOMBIA

Una verdadera prueba de fuego tendrá esta noche (7:30 p.m.) el Atlético Nacional del 'Arriero' Herrera cuando enfrente a Junior en el estadio Metropolitano, a donde llega con una leve ventaja y la convicción de avanzar a la semifinal de la Copa Águila 2018.

Si bien hizo la tarea en Medellín con el triunfo 1-0 en los primeros 90 minutos de la serie, le queda otro capítulo de alta exigencia que definirá si continúa en carrera hacia uno de los objetivos de la temporada, luego de dejar escapar la opción de pelear la Libertadores.

“En cada partido hay un reto. Esperamos jugar con toda en Barranquilla. Hay una responsabilidad grande de pasar esta serie. Los muchachos son conscientes de lo que tienen por delante, por eso va casi todo el equipo base”, expresó Herrera.

El equipo verdolaga llega a esta contienda motivado por el triunfo 3-1 ante Envigado y con figuras como Aldo Leao Ramírez, Alexis Henríquez, Dayro Moreno y Daniel Bocanegra descansadas tras no participar en el último juego por la Liga II-2018.

Sin embargo, el cuerpo técnico tendrá el gran desafío de suplantar a Jorman Campuzano, el mejor jugador de la actual plantilla, quien tiene un hematoma a nivel del muslo derecho y los médicos del club optaron por cuidarlo, además de manejarle las cargas.

Su ausencia, que se suma a la de Raúl Loaiza y Vladimir Hernández también por lesión, obliga a echar mano de nuevo de la dupla Bocanegra-Aldo en el mediocampo, pues de los juveniles el único que se ganó un lugar entre los viajeros fue Hayen Palacios y no fue tenido en cuenta Yeiler Góez.

“Jorman es importante para nosotros, pero tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien”, dijo el DT.

Entretanto, a Gustavo Torres su buena actuación ante el cuadro naranja lo puso en el mapa nuevamente, mientras que la defensa tiene sus incógnitas por lo que significó para la solidez del equipo alinear cuatro centrales en un momento, y lo que pueden dar ofensivamente Helibelton Palacios y Deiver Machado.

En la últimas visitas de los verdolagas a Barranquilla no ha conseguido ganar. En la más reciente igualó 1-1 con goles de Teófilo y Andrés Sarmiento. Y hace un año cayó 2-0 con las anotaciones de Teo y Jarlan Barrera por la Liga.

“Trabajamos todo porque al frente nos vamos a encontrar a un rival muy fuerte en su casa y con buenos jugadores. Nacional va preparado”. Comentó el 'Arriero'.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado (Diego Braghieri); Daniel Bocanegra, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Steven Lucumí, Dayro Moreno y Ómar Duarte. DT: Hernán Darío Herrera (e).