Temas del día Más temas

Nacional - Envigado

Torres y Palacios dan el triunfo a Nacional ante Envigado

Atlético Nacional de Herrera enfrentó a Envigado en el estadio Atanasio Girardot en el desarrollo de la décima jornada de la Liga Águila II - 2018

AS COLOMBIA

Aunque los visitantes jugaron mejor y pudieron irse arriba en el marcador, Nacional consiguió la victoria gracias a dos anotaciones de Torres y la aparición del juvenil.

A Atlético Nacional no termina de sonreírle el fútbol. Si bien viene levantando en cuanto a resultados, sigue sin convencer y esta noche los jóvenes de Envigado lucieron mejor en el Atanasio Girardot, donde precisamente un sub-20 le salvó al local el partido por la décima fecha Liga II-2018.

Fue un partido extraño y sintió la rotación. Sin siete habituales titulares, que fueron reservados por el 'Arriero' para la vuelta con Junior en la Copa Águila, el cuadro verde pasó trabajos luego de diluirse en medio de un buen arranque que le alcanzó para ponerse arriba con un gol de cabeza de Gustavo Torres (19').

Tener la dupla Candelo-'Indio' no fue garantía de buen juego y toque, pues Ramírez no estuvo fino y el exjugador del Cali no trajo profundidad para ponerle pelotas limpias a Ómar Duarte, que solo pudo aparecer en los centros de Helibelton Palacios y con su lucha entre los centrales.

Por el equipo naranja, la historia fue más atractiva. Intentó en salidas rápidas lastimar cuando el rival mostró atrevimiento, pero luego detectó que elaborando podía lastimarlo y con la pelota quieta someterlo. Así consiguió la igualdad, en un cobró de Néider Moreno que dejó inmóvil a Christian Vargas y terminó en un golazo (23').

Desde ahí se emparejó por completo el choque, pero con mejor semblante el visitante, hasta el punto que estuvo cerca de darle vuelta al marcador con un remate de Yeison Guzmán que paró Vargas.

Con el cuadro envigadeño cumpliendo con la tarea en el Atanasio, el técnico Herrera hizo una movida más que arriesgada. Sacó a Yeiler Góez, su único volante de marca, y le dio paso a Gonzalo Castellani para intentar aumentar el volumen defensivo, tener más la pelota y mejorar en la elaboración.

Pero a la escuadra verdolaga el fútbol no le fluyó y terminó jugando al contragolpe, mientras que Envigado actuaba con personalidad y sin esconderse. Pero del banco, cuando ya Nicolás Giraldo había puesto peligro en el área del local, vino la anotación con el juvenil Hayen Palacios (75'), que con un par de minutos en el campo sacó un misil imposible para Jéfferson Martínez.

Esa jugada, además de darle alivio al local, que lució algo descompensando por el lento regreso de los volantes, le permitió reivindicarse a Ramírez con su intervención y poner en el mapa a un juvenil.

A diez minutos, Vargas protegió el triunfo al evitar que Michael López igualara el marcador en un partido que finalizó con un 3-1, resultado que no reflejó lo que sucedió en la cancha, pero que le permitió destacarse a Palacios, pues participó en el tercer gol, conseguido por Torres (92') para firma con un doblete su reaparición.

En la próxima jornada, Nacional visitará a un alicaído Atlético Huila, pero antes buscará en Barranquilla avanzar a la semifinal de la Copa. Por su parte, Envigado se probará en su estadio ante el América de 'Pecoso'.

0 Comentarios

Normas Mostrar