COPA ÁGUILA

Nacional toma ventaja sobre Junior en los cuartos de Copa

Nacional venció 1-0 a Junior por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila

AS Colombia

El equipo antioqueño venció 1-0 al Junior en el Atanasio Girardot por la ida de los cuartos de final de Copa Águila. La serie se definirá el 19 de septiembre en el Metropolitano.

Casi dos años tardó Atlético Nacional para volver a conseguir un gol de tiro libre. Con Daniel Bocanegra, quien precisamente marcó el 30 de septiembre de 2016 ante La Equidad ese último tanto, se rompió el hechizo para vencer 1-0 a Junior en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

En un solitario Atanasio Girardot, que no correspondió al calibre de los equipos y a la instancia del torneo, de nuevo mostró cosas interesantes el Verde de Hernán Darío Herrera, esta vez con Jorman Campuzano en acción y con Bocanegra como lateral, en una línea que completaron Aguilar, Henríquez y Braghieri.

Sin hacer un juego brillante, lo mejor lo puso el local en el primer tiempo. En el conjunto rojiblanco se sintieron las ausencias de Teófilo Gutiérrez, James Sánchez y Rafael Pérez, reservados por Comesaña para la Liga, mientras que Luis Díaz y Jarlan Barrera sorpresivamente aparecieron en el banco.

Entre Hernández, González y Sambueza algo consiguieron en ataque, pero sin mucha contundencia. En los acercamientos faltó potencia en los remates y Christian Vargas supo resolver en el balón más complicado, acción en la que terminó golpeado Henríquez, sustituido por Mafla al inicio del complemento.

Por el trabajo de José Chunga, otra novedad en el cuadro barranquillero, no pudo abrir el marcador Nacional. Primero atajó un tiro libre de Dayro Moreno y luego volvió a privar al tolimense en un balón difícil tras un remate que buscó el palo derecho.

También hizo lo propio ante Ómar Duarte, pero en el cierre de la primera etapa el ‘Tiburón’ estuvo cerca de irse ganador en una aparición de Aladesanmi que supo neutralizar Felipe Aguilar para firmar el 0-0.

Tras la reanudación, el juego iba sin mayor profundidad y sin claro dominador. Hasta que apareció la falta que le dio a Bocanegra la oportunidad de romper esa racha sin goles de pelota quieta. El tolimense la encajó como en los viejos tiempos para dejar inmóvil a Chunga y poner el 1-0 (53’).

Esa ventaja estuvo lejos de darle tranquilidad a los verdolagas, que vieron como Junior creció en su juego y se mostró más agresivo, de la mano del guajiro Díaz, quien ingresó tras su periplo con la Selección Colombia, al igual que Jorman.

Y fue él quien le puso presión a la defensa local con su velocidad, movimientos y remates. Tuvo dos chances para anotar, que se sumó a una de Jarlan cuando Comesaña lo eligió como revulsivo. Sin embargo, el mejor chance se registró con González, que no consiguió la paridad por la atajada de Vargas.

El ‘Arriero’ ajustó y volvió a montar la línea defensiva que presentó en Pasto. Pero no consiguió controlar a su rival, pues Marlon Piedrahita se lanzó al ataque, González lo buscó de cabeza y hasta una mano clara de Carlos Cuesta que reclamaron los junioristas como penal, a cinco minutos del final.

En los últimos segundos, Nacional pudo ampliar la cuenta con Dayro, pero el goleador falló un tanto que puede ser decisivo en la serie. Y fue con un 1-0, tras la expulsión de Sebastián Hernández en el cierre, que festejaron los 8.842 espectadores en un Atanasio que vibró al final cobro de Bocanegra que atajó Chunga.

La vuelta en Barranquilla, que entregará el nombre de uno de los semifinalistas de la Copa, se disputará el miércoles 19 de septiembre.

Copa Colombia

Próximos partidos
Junior - Nacional J-20/09 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2018

Copa Colombia

Próximos partidos
Junior - Nacional J-20/09 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2018