ATLÉTICO NACIONAL

Bocanegra y su gol: "Era una racha que quería terminar"

Daniel Bocanegra marcó el gol del triunfo de Nacional por Copa ante Junior

Diario AS

El lateral dijo que volver a convertir en un tiro libre lo llena de confianza, reconoció que le entregaron la pelota y habló del choque con Envigado.

Romper una sequía de casi dos años dejó a Daniel Bocanegra satisfecho. Fue un largo periodo sin anotaciones de tiro libro para Atlético Nacional. Y un peso extra para el tolimense, quien precisamente había anotado por esa vía el 30 de septiembre de 2016 ante La Equidad.

Ante Junior, en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila, finalizó la espera. Después de muchos intentos por recuperar su toque, al fin volvió a ajustar esa pierna derecha, que en el pasado había dado varias alegrías.

"Lo venía buscando hace mucho tiempo. Era una racha larga que quería terminar. Se logra ese objetivo, pero lo importante fue ganar el partido", expresó Bocanegra.

Contó que la sensación fue distinta para este juego, por ello no dudó en tomar la pelota para exigir al máximo a Chunga.

"Sabía que iba a completar dos años y era romper esa racha. Hay jugadores muy buenos para patear. Estábamos hablado con Lucumí porque quería patear, pero le dije que me la dejara porque sabía que el arquero se me iba a mover, por eso se la metí en su palo", relató el tolimense.

Más allá del tanto, que recupera al mejor cobrador verdolaga, en el defensa hay tranquilidad por tener la serie 1-0 a favor con el equipo rojiblanco, al que debe someter en el Metropolitano para avanzar a la semifinal.

"Lo importante era sacar el resultado de local. Queríamos un poquito más de diferencia en cuanto a goles, pero no se dio. Nosotros de visitantes jugamos también muy bien, ahora hay que ir a Barranquilla a sacar esta llave adelante", señaló.

Eso sí, reconoció que hubo fallas, especialmente en el segundo tiempo, cuando Junior los metió en el arco y generó varias opciones, entre ellas una que salvó Christian Vargas.

"El pecado de nosotros fue entregarle el balón”, admitió el lateral, quien agregó que “siempre hacer gol te llena de confianza", pero debe practicar más, pues en el cierre del juego tuvo un chance más que Chunga pudo atajar.

Bocanegra cambió el chip para meterse de nuevo en la Liga, que lo desafía en la décima fecha a imponerse a Envigado en el Polideportivo Sur luego del triunfo 2-0 ante Pasto la jornada anterior.

"Es un rival difícil que siempre nos complica. En su cancha va a ser importante sacar un triunfo para que sigamos sumando y estar en la parte alta, donde estamos acostumbrados a estar", afirmó el defensa.

0 Comentarios

Normas Mostrar