Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Presidencia de Colombia rinde homenaje a José Pékerman

El ex entrenador de la Selección Colombia recibió en la Casa de Nariño el Pabellón Nacional y una placa conmemorativa entregada por el Presidente Iván Duque.

Actualizado a
José Pékerman recibió el pabellón nacional del Presidente de la República Iván Duque por su trabajo con la Selección Colombia
Colprensa

El Presidente de la República, Iván Duque, le entregó a José Pékerman el Pabellón Nacional y una placa conmemorativa por su trabajo realizado al frente de la Selección Colombia desde 2012, periodo en el que logró la clasificación a los últimos dos Mundiales y la mejor actuación de la tricolor llegando a los cuartos de final en Brasil 2014.

El evento inició con un video de las imágenes que marcaron este ciclo de la Selección y los valores inculcados en el mismo, además de los mensajes de agradecimiento de los hinchas colombianos al director técnico argentino de 69 años.

Tras recibir este homenaje, en el que besó la bandera de Colombia, Pékerman expresó: "Estoy muy emocionado. Quiero agradecer al Presidente por haberme dado esta oportunidad. Siempre fui un defensor del fútbol colombiano, de la calidad de sus jugadores y ni hablar de la calidez de su gente. El objetivo era duro, con una Eliminatoria ya comenzada y con años sin saber lo que era un Mundial, pero queríamos poner a Colombia otra vez en el fútbol Mundial. Colombia va por más porque tenemos unas generaciones que han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba. Se logró una mentalidad que va a dejar todo por esa camiseta".

Sobre la evolución de la Selección, el argentino agregó: "Más allá si nos gusta o no, lo que pasó ha sido muy importante para Colombia. El mundo sabe que Colombia compite a un gran nivel. Los grandes rivales están temerosos cuando saben que podemos caer en un grupo porque saben que Colombia es fuerte. Eso es una gran satisfacción que pudimos lograr. Llegaremos a los títulos cuando las cosas se den, pero estamos cerca".

Tras las palabras de Pékerman, apareció otro video en el cual Yerry Mina envió un mensaje al entrenador agradeciendo su labor y lo hecho en pro del fútbol colombiano, lo que dio paso a las declaraciones del Presidente de la República.

"Quiero saludarlo con el afecto de todo un país. Esta es su casa porque tiene el afecto de todo un país que ha sabido reconocer su calidad humana, de líder y de formador. Cada uno de los partidos que vivimos nos dejó enseñanzas que nos permitieron llegar lejos, ver a la Selección pensar en grande y llegar a cuartos de final en un Copa Mundo, donde tuvimos al goleador y una generación de futbolistas formada por usted, que lo ven a usted como un padre", manifestó Iván Duque.

La FCF está en busca del nuevo director técnico de la Selección, que en los últimos amistosos en Estados Unidos contó con el interinato de Arturo Reyes, de cara a los próximos objetivos: Eliminatorias, Copa América 2019 y Catar 2022. Por otra parte, la última información con respecto al DT es que habría rechazado una oferta de Argentinos Juniors.