Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ PÉKERMAN

"Es un capítulo que se cierra, pero esta historia va a continuar"

El extécnico de la Selección recibió el Pabellón Nacional de manos del Presidente de la República. Agradeció el cariño del pueblo colombiano.

BogotáActualizado a
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
COLPRENSA

José Néstor Pékerman fue homenajeado en la Casa de Nariño por el Presidente Iván Duque, quien le entregó el Pabellón Nacional por su trabajo con la Selección Colombia durante los últimos 6 años y medio. El entrenador se conmovió con el homenaje y aprovechó para agradecer todo lo vivido en el país. 

Pékerman habló como un colombiano más, manifestó que Colombia está para grandes cosas y señaló que los títulos estarán por venir. Añadió que "el capítulo se cierra pero la historia siempre va a continuar".

Recibir el pabellón nacional: "Estoy muy emocionado con este gesto. Quiero agradecerle al Presidente por darme esta oportunidad, a todos ustedes por recibirme en esta casa, la más importante del país. Quiero que sepan que estamos orgullosos con mi familia de todo lo que nos ha sucedido en Colombia".

Regreso a Colombia en 2012: "Tomamos la decisión de retornar a Colombia porque es parte de nuestra vida, hace muchos años nació nuestra niña acá. El objetivo era muy duro. Yo siempre fui un defensor del fútbol colombiano, de sus futbolistas y ni hablar de la calidez y manera de ser de la gente".

Dirigir a Colombia, un gran reto: "Este objetivo era durísimo para mí. Vine con objetivos claros de poner otra vez a Colombia en el mundo del fútbol. Sé que ahora Colombia va por más, tenemos generaciones que han sabido competir, que han entendido lo que el pueblo necesita. Se ha logrado una mentalidad de dejarlo todo por la camiseta".

Crecimiento de la Selección: "Hasta los grandes rivales saben que Colombia es fuerte. Esa es una gran satisfacción que hemos podido lograr. Colombia va a ser cada vez más y llegaremos a los títulos cuando las cosas se nos den, pero estamos a las puertas de eso".

"Se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por esa camiseta. Hemos ganado una batalla muy importante, más allá de si nos gusta el fútbol. La verdad es lo que pasa y lo que pasó ha sido muy importando para Colombia. El mundo lo ha valorado. El mundo internacional sabe que Colombia compite a un gran nivel".

Adiós a la Selección: "Sé que este es un capítulo que se cierra pero es una historia que siempre va a continuar. Con los jugadores y con los hinchas hemos construido un buen equipo. Siempre estuvimos juntos, cuando ganamos lo hacemos todos, cuando perdemos lo hacemos todos. Ese es el gran paso que ha dado la Selección (…) Uno quisiera saludar a todo el mundo, pero nunca los olvidaremos y los llevaremos a todos en el corazón".