presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

FÚTBOL

Lehman elogia a James y espera más de la Selección Colombia

Jens Lehmann, exarquero alemán, en Colombia

DIARIO AS

El exarquero de la selección alemana habló con AS sobre James Rodríguez, David Ospina y la actualidad del seleccionado colombiano.

Bogotá

Alemania ha sido uno de los países con los mejores porteros en toda la historia. Ha tenido leyendas del arco como: Sepp Maier, Harald Schumacher, Bodo Illner, Oliver Kahn, Manuel Neuer y Jens Lehmann, arquero que está de visita en Colombia para promocionar la Bundesliga. 

AS dialogó con Lehmann, exportero de la selección alemana en tres Mundiales (98, 2002 y 2006). También jugó en equipos como Schalke, Dortmund, Milan, Arsenal, entre otros. Conoce a David Ospina de Inglaterra y analiza a James, figura del Bayern Múnich. 

¿Qué opina del papel de James Rodríguez en la Bundesliga?

"Es uno de los mejores jugadores en Alemania, técnicamente es muy bueno, para anotar es peligroso pero tácticamente todavía puede mejorar porque es muy joven. La temporada pasada hizo las cosas muy bien, estaba en gran nivel, incluso le marcó gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu".

¿Cómo ve el nivel futbolístico de David Ospina?

"Es un muy buen arquero, valiente para jugar con los pies. En Inglaterra es una gran desventaja no ser tan alto, pero un buen muchacho".

¿Cuál es la mayor fortaleza de la Selección Colombia?

"Es un equipo muy fuerte. No conozco mucho la filosofía de Colombia pero creo que no ha hecho todo lo que pudiera hacer. No es que tengan miedo, solo dudan, entonces no dan el 100% de su potencial. Jugar una de las eliminatorias más fuertes y estar en dos Mundiales hacen de Colombia un equipo fuerte. En Suramérica las selecciones tienen mucha técnica, Alemania lo conoció recientemente contra Perú".

¿Por qué Alemania fracasó en el Mundial de Rusia?

"Estaban muy convencidos de que podían pasar fácilmente la primera ronda, se confiaron mucho. Nunca se imaginaron perder con México y con Corea del Sur".

¿Cómo tomó el pueblo alemán la eliminación de su selección?

"Todos estaban molestos porque estábamos acostumbrados a jugar finales o semifinales. La gente en Alemania estaba consternada porque después de ese fracaso no pasó nada, nadie se hizo responsable, no hubo culpables ni consecuencias. El presidente de la Federación sigue ahí y todo está igual".

¿La posición de arquero ha evolucionado desde que usted se retiró?

"Esta posición es la que menos evolucionó o cambió. Cuando empecé como profesional hubo un cambio en la regla de recibir un balón de un compañero. Ahí se volvió muy importante aprender a jugar con los pies y tener un buen saque, tal como lo hace David Ospina. Pero ha habido pocos cambios, quizás el de retener el balón por seis segundos. Un arquero tiene que ser valiente, organizado, concentrado".

0 Comentarios

Normas Mostrar